17/11/2010

Bodegas Reina Victoria colabora con el programa de comedores escolares de Global Humanitaria en Perú con los vinos de la Serie Natura

Global Humanitaria y Bodegas Reina Victoria han firmado un convenio de colaboración para vincular la venta de los vinos de la Serie Natura a la mejora de la seguridad alimentaria en Perú mediante el programa de comedores escolares.

Bodegas Reina Victoria comercializa los vinos de la Serie Natura, formada por el Blanco Luna, el rosado Rosas de Spania, y el tinto Aurea Bórea. La venta de estos vinos contribuirá a dotar de fondos el funcionamiento de los 15 comedores escolares que Global Humanitaria mantiene en áreas rurales de este país andino. Más de 3.000 alumnos de primaria asisten durante el curso escolar a estos comedores.

Gala Solidaria el 26 de noviembre

Los vinos de la Serie Natura se presentan el próximo 26 de noviembre en una Gala Solidaria que tendrá lugar en la Sala Faena de Madrid, y que también tendrá una finalidad benéfica con el mismo proyecto,

Esta Gala contará con las actuaciones de los cantantes Serafín Zubiri, Helena Bianco y Lara Pinilla, los bailarines de la actual edición de Fama Revolución, el cantautor Carlos Salinas y el debut musical en un escenario de Ángel Muñoz, ganador de Gran Hermano 11.

Los bailarines de Fama Revolution han creado una coreografía especial para la Serie Natura que podrá verse en este programa el lunes 29 de noviembre.

Durante la realización de la Gala se realizará una subasta solidaria que contará con la donación de piezas de joyería de la diseñadora Victoria Barrena y de pinturas de Carlos San Vicente.

Incentivar la educación primaria

La malnutrición de niños en edad escolar es un problema de alcance social. Además de comprometer el crecimiento y la salud de los niños, impide que presten atención en las escuelas y que se preparen para la vida adulta. En algunas zonas rurales de países como Perú, donde trabaja Global Humanitaria, la desnutrición crónica afecta a más de la mitad de los niños.

Desde 2003, Global Humanitaria mantiene en el altiplano de Perú un programa de comedores escolares para mejorar la salud alimentaria e incentivar la educación primaria.

Estos comedores mejoran la salud de los escolares y su capacidad de aprender, y son un argumento importante para que las familias mantengan a niños y niñas en la escuela.

Vinos de la tierra implicados con una causa

Bodegas Reina Victoria es una agrupación empresarial dedicada a la crianza y producción de vinos de la D.O. Tierra de León de la variedad 100% prieto picudo, que ha creado marcas conjuntas de vinos tinto, blanco y rosado, con los nombres de la Serie Natura.

El vino Blanco Luna (Blanco Verdejo 70%, Albarín 30%) se comercializa a un precio de 7,90€ y el rosado Rosas de Spania, elaborado al 100% con uva prieto  picudo, a 6,90€. Por su parte, el tinto de reserva Áura Bórea (12 meses en barrica de roble, uva prieto picudo 100%) se comercializará a 9,90 €.

El convenio de colaboración, que tiene un plazo inicial de un año, especifica la donación de un porcentaje de entre 0,57 y 1,21€ para cada uno de estos tres caldos.

www.serienatura-globalhumanitaria.es