Notas de Prensa
ESTÁS EN:

Concurso de fotografía digital sobre el Derecho a la Educación

12/04/2010

---

Global Humanitaria y el la red social Blipoint presentan un concurso de fotografía digital on-line con el título La Educación: un Derecho Universal, que estará abierto del 12 de abril al 19 de julio de 2010.

Blipoint es una red social donde fotógrafos e ilustradores, tanto amateurs como profesionales, tienen un espacio para exponer y manejar sus trabajos gratuitamente. También es una plataforma de conexión con todos los elementos necesarios para conectar su trabajo con el mundo de la fotografía, la ilustración y el arte de vanguardia.

En el concurso podrán participar los usuarios registrados del portal Blipoint, que podrán enviar sus imágenes y votar las fotografías. A partir del 19 de julio, un jurado especializado elegirá 20 imágenes finalistas entre las 80 más votadas por los usuarios.

Las imágenes finalistas se integrarán en una exposición fotográfica que se llevará a cabo en la Sala Niu de Barcelona durante los meses de octubre y noviembre de 2010. La recaudación íntegra obtenida por la venta de estas fotografías se destinará a los proyectos de Educación de Global Humanitaria.

Sobre la temática propuesta, cada usuario podrá presentar hasta dos imágenes de técnica libre: fotografía, collage, ilustraciones, pintura, técnica mixta, etc.

Las fotografías concursantes pueden inscribirse y votarse enhttp://www.blipoint.es/concursos/

El plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: 2015

Recibir una educación básica gratuita es un derecho de todo ser humano. La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza; brinda opciones para ampliar el tipo de vida que desean llevar las personas, las prepara para expresarse con confianza en sus relaciones personales y es básica para conseguir empleos cualificados y condiciones de vida dignas.

Aunque las cifras de escolarización han mejorado de forma notable desde el año 2000, todavía cerca de 72 millones de menores de edad no van a la escuela, según datos de la UNESCO. Casi dos tercios de ellos son niñas.

Global Humanitaria trabaja en la mejora de infraestructuras y equipamiento escolar y promueve la equidad educativa de género en un conjunto de proyectos que alcanzan directamente a un mínimo de 87.000 escolares en 8 países.

Un total de 189 países se fijaron en el año 2000 un total de ocho objetivos para reducir la pobreza y las desigualdades en 2015: los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. El segundo de los objetivos les emplaza a conseguir el acceso universal a la educación primaria para todos los menores de edad en ese plazo.

Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más