Notas de Prensa
ESTÁS EN:

El Mercado de la Solidaridad conjuga artesanía y cooperación al desarrollo en el centro de Zaragoza

02/09/2011

En el mismo lugar que el Mercado, puede visitarse la exposición fotográfica ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’

El Mercado de la Solidaridad, una iniciativa de Global Humanitaria, está instalado desde hoy y hasta el 14 de septiembre en Zaragoza. El Mercado de la Solidaridad aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural y tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo. Los expositores del Mercado, albergados en 42 casetas, ofrecen al visitante artesanías, productos textiles, cosméticos y alimentarios, de países como Brasil, Perú, México, Pakistán, Rusia, Ecuador y Colombia, entre otros. El Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de los proyectos de cooperación al desarrollo que esta entidad mantiene en 9 países.

Exposición ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’, contra la explotación infantil

En el mismo lugar que el Mercado, puede visitarse la exposición fotográfica ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’, que muestra las realidades que provocan el trabajo infantil en este país andino, a partir de 41 fotografías y varios materiales informativos. Las imágenes de la exposición ponen el ejemplo de algunos de los trabajos a los que se ven abocados los niños, niñas y adolescentes en este país andino: la pesca, la minería artesanal, el trabajo en vertederos.

Realidades distintas para derechos únicos

La dimensión solidaria del Mercado que impulsa Global Humanitaria descansa en una triple condición: la presencia de artesanos de proximidad, de distinta procedencia cultural, la información pública sobre realidades que vulneran los derechos humanos, como el trabajo infantil y la explotación sexual de la infancia y, finalmente, la posibilidad de apoyar, con la compra de artesanías, las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo Global
Humanitaria.

La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.
---
Global Humanitaria es una organización independiente, laica y plural que,
mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de
desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los
pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los
derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus
derechos.

Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más