Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

27/04/2011

El Mercado de la Solidaridad regresa a Burgos para apoyar los proyectos de cooperación al desarrollo de Global Humanitaria

Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Burgos presentan en la Plaza de España la segunda edición del Mercado de la Solidaridad, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural y que tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo.

La colaboración del consistorio y de esta entidad de cooperación permitirá a los burgaleses acercar el trabajo de 45 artesanos y apoyar proyectos de cooperación al desarrollo en 9 países.

La primera edición del Mercado de la Solidaridad en Burgos, que se ubicó en la Plaza de España en abril de 2010, consiguió un gran éxito de público.  “El apoyo y la colaboración del consistorio, que ha brindado a Global Humanitaria de nuevo la oportunidad de situarnos en la mejor plaza de la ciudad, han sido decisivos para repetir el Mercado en Burgos y los mismos días que el año pasado”, explica su organizadora, Tatiana Loaiza.

Los expositores del Mercado, albergados en 10 jaimas, ofrecen al visitante artesanías y productos cosméticos y alimentarios de más de 15 países. Productos realizados a partir de minerales y piedras semipreciosas de Brasil y Polonia, plata de la India, artesanías textiles de Ecuador, grabados en acero, dulces, etc...

El Mercado está ubicado en la Plaza de España todos los días entre el 29 de abril y el 15 de mayo, de 10:30 a 15.00 y de 16:30 a 22:00.

Exposición ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’, contra la explotación infantil

En el mismo lugar que el Mercado, puede visitarse la exposición fotográfica ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’, que muestra las realidades que provocan el trabajo infantil en este país andino, a partir de 41 fotografías y varios materiales informativos.

Las imágenes de la exposición ponen el ejemplo de algunos de los trabajos a los que se ven abocados los niños, niñas y adolescentes en este país andino: la pesca, la minería artesanal, el trabajo en vertederos.

Realidades distintas para derechos únicos

El Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.

La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.
--

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

Fotografías de proyectos de Global Humanitaria
http://www.flickr.com/photos/14570439@N05/sets/72157614719102699/
--
Contacto para medios
Tatiana Loaiza. Tel. 913692591 / 629161410.  mercadosolidario@globalhumanitaria.org