Notas de Prensa
ESTÁS EN:

Fiesta solidaria en la Discoteca Puerto de Indias a favor del Derecho a la Educación en África

16/08/2010

---

La Discoteca Puerto de Indias organiza una fiesta solidaria para impulsar la educación primaria en África y la iniciativa Más Allá del Dakar, de Global Humanitaria.

Más Allá del Dakar es una travesía solidaria en bicicleta a favor del Derecho a la Educación Universal. Un viaje por 6 países de África, a lo largo de 7.000 km., con el objetivo de construir una escuela en Costa de Marfil.

Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Fasso, Ghana y Costa de Marfil son las etapas previstas del viaje que Juan Díaz, fotógrafo de Global Humanitaria, realizará durante unos 3 meses, y que tiene el inicio previsto para noviembre de 2010.

La fiesta nace de la colaboración de la empresa Promarketing y Global Humanitaria e incluye la donación para el Más Allá del Dakar de parte del importe de la entrada, (10 euros), que se destinará íntegramente a la construcción de una escuela de primaria para 300 alumnos en Bodouakro (Costa de Marfil).
 
Las primeras 100 personas que compren entradas recibirán también una camiseta de la iniciativa, que ha recibido abundantes muestras de apoyo de la sociedad andaluza durante los últimos meses.

Este evento solidario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, incluirá actuaciones de reconocidos cantantes y bailarines. Durante la fiesta se sorteará una estancia de fin de semana en el Hotel Confortel Puerta de Triana, de Sevilla, y también un balón firmado para esta causa por Didier Zokora y Ndri Romaric, jugadores del Sevilla FC e internacionales de Costa de Marfil.

La Educación, un derecho todavía por alcanzar en África

Recibir una educación básica gratuita es un derecho de todo ser humano. La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza; brinda opciones para ampliar el tipo de vida que desean llevar las personas, las prepara para expresarse con confianza en sus relaciones personales y es básica para conseguir empleos cualificados y condiciones de vida dignas.

Conseguir la Educación primaria Universal en 2015 es el segundo de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio con los que se han comprometido 189 países. Aunque las cifras de escolarización han mejorado de forma notable desde el año 2000, todavía cerca de 72 millones de menores de edad no van a la escuela, según datos de la UNESCO. La mayoría son niñas y viven en el África subsahariana.

Para incentivar la educación primaria, Global Humanitaria trabaja en la mejora de infraestructuras y equipamiento escolar y promueve la equidad educativa de género en un conjunto de proyectos que alcanzan directamente a un mínimo de 87.000 escolares en 8 países.

Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más