Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta

26/01/2011

Fotógrafos internacionales colaboran con Global Humanitaria a favor del Derecho a la Educación

Global Humanitaria y 24 fotógrafos internacionales, con la colaboración de la red social Blipoint, han elaborado un catálogo de imágenes solidarias para apoyar el ejercicio del Derecho a la Educación mediante los programas de cooperación internacional de esta ong.

Recibir una educación básica gratuita es un derecho de todo ser humano. La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza; brinda opciones para ampliar el tipo de vida que desean llevar las personas, las prepara para expresarse con confianza en sus relaciones personales y es básica para conseguir empleos cualificados y condiciones de vida dignas.

Las imágenes cedidas son las ganadoras del concurso fotográfico ‘La Educación: un derecho Universal, que la red social Blipoint y Global Humanitaria organizaron en 2010, y en el que participaron más de 500 imágenes.

La venta de reproducciones de estas imágenes, a partir de un donativo mínimo de 50 euros, apoyará la ejecución de proyectos como las dotaciones de material escolar, los comedores en centros educativos y la formación docente, con los que Global Humanitaria beneficia a más de 87.000 escolares en 8 países.

Las fotografías pueden verse y adquirirse en la web www.globalhumanitaria.org

Esta serie reivindica a través del arte el derecho de todos los niños a una enseñanza primaria universal, el segundo de los Objetivos del Milenio establecidos por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2000.

El listado de los autores, amateurs y profesionales, que han cedido gratuitamente sus obras para esta iniciativa, lo integran Aaron Sosa (Panamá), Mario Scattoloni (Italia-Canadá), Diana Liz (Venezuela), Paolo Miserini (Italia), Joey Rico (Filipinas), Francisco Bernardino, Dinh Cong Than (Vietnam), Monsisha Adisai (Tailandia), Pierre Albión y Stephane Kenech (Francia), Rafael Mata (Venezuela), Fernan federico (Argentina) Donal Pria (Indonesia), Carla Medina (Colombia), Alvaro Santiago (España), Jordi Cohen (España) Rob Smith (China), Alena Zhandarova (Rusia), Partha Sarathi Bose (India), Sonia Giménez (España), Sylvia Gutiérrez (Costa Rica), José Antonio Andrés freís (España), Luis Ángel Sánchez (España) y Toni Ródenas (España).

Aunque las cifras de escolarización han mejorado de forma notable desde el año 2000, todavía cerca de 72 millones de menores de edad no van a la escuela, según datos de la UNESCO. Casi dos tercios de ellos son niñas.