15/04/2010

Global Humanitaria recibe el Premio Solidaridad de la Fundación Morera & Vallejo

Global Humanitaria ha recibido el Premio Solidaridad otorgado por la Fundación Morera & Vallejo por su contribución al Desarrollo de la Infancia.

Los Premios Solidariad reconocen la labor de asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la integración social,  la cooperación empresarial  y el desarrollo de la infancia.

La Fundación Morera & Vallejo concede los Premios anuales que llevan su nombre y que se han dedicado en pasadas ediciones a distinguir a personas e instituciones relevantes de los ámbitos de las artes, la literatura, el periodismo y la fotografía.

En 2010, los Premios Morera & Vallejo han premiado las trayectorias de organizaciones que han trabajado “para cumplir un compromiso con las artes, profesional, político o empresarial, pero sobre todo, que han cumplido con creces un compromiso con la sociedad.

En esta edición de los Premios, Global Humanitaria ha recibido el Premio por su contribución a crear condiciones de desarrollo en la infancia. El resto de galardonados han sido la Asociación de la Empresa Familiar, la Asociación Síndrome de Down, la Federación Andaluza de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales y la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

La Fundación Morera & Vallejo es una institución sin ánimo de lucro que nace en 2005 para promocionar la cultura, el desarrollo y la cooperación empresarial. Su trabajo se centra en el impulso de iniciativas dirigidas a la Juventud, a la Mujer, el Medioambiente y la promoción deportiva. Constituye la vertiente social del Grupo asegurador Morera & Vallejo, empresa multinacional con 30 años de historia que es líder en suscripción de riesgos gracias a su expansión internacional en Europa y América.

Creada en 1999, Global Humanitaria está presente en 9 países mediante programas de Educación y Formación, de promoción de la Salud, proyectos de Desarrollo Socioeconómico, iniciativas de Defensa de los Derechos Humanos y actuaciones de Emergencia. En 2009 impulsó actividades de promoción del desarrollo que alcanzaron directamente a un mínimo de 170.000 personas.

Fotografías de proyectos de Global Humanitaria