Global Humanitaria - Notas de Prensa
Notas de Prensa
ESTÁS EN:

Global Humanitaria reparte material de emergencia en hospitales españoles

30/03/2020

Durante esta semana, la ONG ha puesto en marcha la producción propia de batas de hospital y ha iniciado su distribución en centros sanitarios de Barcelona. También ha hecho entrega de kits de alimentación e higiene al Samur de Madrid y al Hospital de campaña desplegado en IFEMA.

Barcelona, 29/03/20- Global Humanitaria, ONG con más de 20 años de experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo, ha puesto en marcha un operativo de emergencia para atender a las necesidades urgentes por causa de la pandemia de coronavirus en España.

Con ese fin, está repartiendo material de emergencia en estrecha coordinación con las autoridades competentes y tras recabar las necesidades aun no cubiertas en hospitales y otros centros. Así, Global Humanitaria ha sido requerida para fabricar batas sanitarias y para realizar entrega de raciones de alimentos y kits de higiene en el hospital especial de campaña desplegado en IFEMA.

Durante esta semana, se han rediseñado los medios de producción para fabricar 200 batas al día destinadas al personal médico. Las primeras han sido repartidas en el Hospital de Vilafranca en Cataluña para continuar por los hospitales que vayan siendo asignados.

También se ha hecho entrega al SAMUR de Madrid y al Hospital de campaña desplegado en IFEMA de 500 kilos de raciones alimentarias y kits de aseo e higiene.

 

Más Globales que Nunca

Fieles a nuestra misión de proteger los derechos de la infancia a través del progreso y bienestar de sus comunidades, no podíamos dejar de poner nuestra experiencia al servicio de la sociedad española, que atraviesa la situación más dramática de su historia moderna.

Además de la respuesta en España, Global Humanitaria, pendiente del impacto de esta crisis en los países en los que tiene proyectos (Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Camboya, India, Costa de Marfil y Jordania) está poniendo en marcha medidas de prevención urgentes, dado que la mayoría de la población no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para protegerse adecuadamente.

Nuestros equipos de trabajo están a disposición de los Gobiernos para dar respuesta a la crisis.

Para colaborar con el operativo de Global Humanitaria https://www.globalhumanitaria.org

___________________________________________

Más Información:

Virginia Castrejana

virginia.castrejana@socialco.es
648022581

 

 

 

 

 

  • #emergencia
  • # españa
  • # salud
  • # covid19
  • #ayuda de emergencia
  • #coronavirus
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más