Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

08/03/2010

La recuperación de una niña camboyana en un hogar de acogida, tercera entrega de "Historias del Milenio"

La2 de TVE emite el próximo miércoles 10, a las 22.00 el tercer capítulo de Historias del Milenio, una serie documental de 8 capítulos con otros tantos reportajes sobre personas que luchan para defender sus derechos. Cada uno de los capítulos se dedica a uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Srey Lin es una niña camboyana de 10 años que ha debido afrontar abusos sexuales por parte de su padre y el rechazo de su entorno. Obligada a abandonar su aldea, plasma en un diario su historia mientras viven el Hogar de Acogida de Sakarach I, en Phnom Penh, mantenido por la ong Global Humanitaria.

Historias del Milenio es una producción de TVE y El Sótano que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se emite todos los miércoles.

La historia de Srey Lin es el centro del capítulo dedicado a La Igualdad entre los Géneros, y fue rodado en Camboya en julio de 2009. Global Humanitaria asesoró al equipo de reporteros que elaboraron la historia y su personal en el país colaboró en la logística del rodaje.

Historias del Milenio muestra “a través de las personas que hacen posible el cambio, aquéllas que sobreviven en los países más desfavorecidos y luchan por sacar adelante a los suyos”, según la AECID.

Igualdad para acabar con la pobreza

Un total de 189 países se fijaron en el año 2000 un total de ocho objetivos para reducir la pobreza y las desigualdades en 2015: los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El tercero de los Objetivos, dedicado a la Igualdad entre los Géneros, les emplaza a acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres en el acceso a la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015.

Contra esta intención, todavía hoy, a cinco años de cumplirse el plazo, casi dos tercios de los 75 millones de menores de edad que todavía no van a la escuela son niñas. Según datos de la UNESCO. Más del 70% de ellas viven en los países árabes, Asia meridional y Occidental y África.