Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

20/12/2010

Los jugadores del FC Barcelona apoyan a Global Humanitaria para lograr la construcción de una escuela en Costa de Marfil

Los jugadores del primer equipo del futbol del FC Barcelona han prestado su colaboración para la iniciativa Más Allá del Dakar, de Global Humanitaria. Un balón y una camiseta firmadas por todo el equipo cuyo sorteo contribuirá a la construcción de una escuela de primaria en Costa de Marfil.

Con los fondos obtenidos con esta iniciativa, Global Humanitaria construirá en Bodouakro una escuela con 6 aulas y servicios higiénicos para 300 alumnos de primaria. Global Humanitaria también aportará el mobiliario y supervisará el buen funcionamiento de la escuela, que ya cuenta con el compromiso de la municipalidad y las autoridades educativas de la zona.

El próximo 5 de enero, la web de Global Humanitaria sorteará la camiseta y el balón firmados por los jugadores del FC Barcelona. Las participaciones para el sorteo pueden adquirirse al precio de 1 euro en las sedes de Global Humanitaria en Barcelona y Madrid y en varios clubes deportivos y locales de ocio.

Jugadores como Gerard Piqué, Leo Messi y Dani Alves entregaron el balón y la camiseta con todas las firmas, esta semana, al presidente de Global Humanitaria, Andrés Torres.

El listado de puntos de venta relacionados con el deporte incluye las Piscinas Bernat Picornell, el Complejo Deportivo Can Xaubet de Pineda de Mar, la Piscina Municipal de Sitges. Entre los locales de ocio, los boletos para el sorteo pueden adquirirse en el Club Elephant, el Club Catwalk y el Club Shoko.

La Educación, un derecho todavía por alcanzar en África

Global Humanitaria y la ONG local Sapharm promueven en la zona de Daloa, en Costa de Marfil, la mejora de centros escolares, la alfabetización de adultos y la atención materno infantil, en un conjunto de proyectos que alcanzan a cerca de 3.500 personas.

Recibir una educación básica gratuita es un derecho de todo ser humano. La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza; brinda opciones para ampliar el tipo de vida que desean llevar las personas, las prepara para expresarse con confianza en sus relaciones personales y es básica para conseguir empleos cualificados y condiciones de vida dignas.

Conseguir la Educación primaria Universal en 2015 es el segundo de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio con los que se han comprometido 189 países. Aunque las cifras de escolarización han mejorado de forma notable desde el año 2000, todavía cerca de 72 millones de menores de edad no van a la escuela, según datos de la UNESCO. La mayoría son niñas y viven en el África subsahariana.

Para incentivar la educación primaria, Global Humanitaria trabaja en la mejora de infraestructuras y equipamiento escolar y promueve la equidad educativa de género en un conjunto de proyectos que alcanzan directamente a un mínimo de 87.000 escolares en 9 países.