16/12/2010

Mercado solidario en San Sebastián de los Reyes

Global Humanitaria presenta el Mercado de la Solidaridad en el Complejo Deportivo Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes. El Mercado de la Solidaridad es una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural que tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo.

En el Mercado participan 27 expositores que ofrecen al visitante artesanías y productos cosméticos y alimentarios de países como la India, Tailandia o Brasil. Entre la variada oferta del Mercado pueden destacarse la venta de productos realizados a partir de minerales y piedras semipreciosas, artesanías textiles, lámparas y grabados, entre otros.

El Mercado es la primera iniciativa social del Complejo La Viña, un establecimiento que presenta oferta comercial, de alimentación, deportiva y de ocio y restauración. La ubicación del Mercado en este Centro coincide con la apertura de la zona comercial del Complejo. El resto de la oferta se abrirá al público durante el primer trimestre de 2011.

El Mercado está ubicado en la zona comercial del Complejo todos los días, entre el 14 de diciembre y el 9 de enero, de 10:00 a 22:00.

Realidades distintas para derechos únicos

Global Humanitaria pone en marcha el Mercado de la Solidaridad con la idea de conjugar la sensibilización sobre la importancia de la diversidad cultural y la universalidad de los derechos humanos. Los visitantes del Mercado pueden contribuir con sus compras a iniciativas concretas que extienden el alcance de esos derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Con la venta de productos del Mercado se contribuye a la financiación de proyectos de desarrollo comunitario enfocados a garantizar los derechos de la infancia. Global Humanitaria tiene presencia en 8 países en un conjunto de proyectos que alcanzan a más de 170.000 personas

El Mercado ha estado instalado desde 2008 en ciudades como Málaga, Madrid, Soria, León y Burgos y es una fórmula abierta a la participación de administraciones públicas y entidades privadas. La estancia en el Complejo La Viña es la primera colaboración de este evento con una empresa.
Fotografías de proyectos de Global Humanitaria

Contacto para medios
Tatiana Loaiza. Tel. 913692591 / 629161410.  mercadosolidario@globalhumanitaria.org