Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

31/05/2019

#SALVEMOSAFÁTIMA

Fátima Miasar Al Alewe sólo tiene 2 meses y es refugiada siria. Su situación es crítica, porque ha nacido con una enfermedad rara, que impide que su colon funcione normalmente. El diagnóstico exige que Fátima sea operada cuanto antes. De no hacerlo, su salud estaría en grave peligro. Sus padres no tienen recursos, por eso, Global Humanitaria ha creado un crowdfunding para operar a la pequeña y salvar su vida. Para colaborar puede visitar: www.gofundme.com/salvemos-a-Fatima

La pequeña Fátima nació en Madaba, el campo de refugiados donde se conocieron sus padres. Ambos llegaron a Jordania huyendo de la guerra en Siria, ella en 2011 y él en 2013. Allí se conocieron, se casaron hace dos años. Y tuvieron dos bebés. El mayor es Mohammad, y ya tiene un año de edad.

La enfermedad de Hirschsprung
Su hermana Fátima nació hace dos meses con la enfermedad de Hirschsprung, una enfermedad rara del colon que afecta a recién nacidos, y que les impide defecar. El bebé carece de una serie de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. El tratamiento que requiere es la cirugía, que elimina la parte del intestino no funcional. Tras este tratamiento la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.

La familia de Fátima necesita pagar el importe de las dos operaciones que le tienen que practicar, además del seguimiento médico durante tres meses, cuyo importe asciende a cerca de 13.000€. El padre de Fátima es temporero, y trabaja por horas sólo cuando hay trabajo, por lo que sobreviven con muy pocos recursos. Al ser refugiados, no reciben ayuda de ninguna organización, salvo el apoyo de Global Humanitaria. El precio de la operación es inabarcable para ellos, pero según los médicos de Amman (Jordania) la vida de Fátima corre grave peligro si no se opera pronto.  

Cómo ayudar
Global Humanitaria ha creado este crowdfunding para ayudar a la familia de Fátima, y darle la oportunidad de curarse y crecer sana. Si se cubre el objetivo del crowdfunding, las dos operaciones y el tratamiento quedarían garantizados.

El conocido actor Fernando Cayo ha brindado su apoyo a la causa y colabora con Global Humanitaria en la difusión de la campaña.

¿Qué es Global Humanitaria?
Global Humanitaria es una ONG de cooperación internacional que desde 1999 trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable, y fortalecer las comunidades en las que vive, con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Actualmente tiene presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania. En estos países desarrolla proyectos dedicados a mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil, así como la formación, la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad.

Encuentra más información en nuestra web y en Gofundme

Contacto: Javier Gil jgil@globalhumanitaria.org – +34 932455111
               Isabel Muñoz comunicacion@globalhumanitaria.org - +34 693774931

 

#jordania #campaña crowdfunding fatima #global humanitaria

Notas de prensa relacionadas

10/04/2019

#EducaPorlaIgualdad

Global Humanitaria lanza una campaña para promover la educación en igualdad Educar en igualdad ayuda a combatir la discriminación de género Dos tercios de la población analfabeta en el mundo Leer más
01/04/2019

Global Humanitaria devuelve el derecho a la educación a las mujeres de Kumirmari, India

El proyecto da acceso a 117 mujeres a aprender a leer, escribir y hacer cálculos Apenas el 31% de las mujeres en Kumirmari ha superado la primaria   Leer más
22/03/2019

“Nacer niña”, la exposición que revela la injusticia de ser mujer en la India llega a Asturias

Acto:    Inauguración de la exposición ‘Nacer Niña', de Global Humanitaria Fecha:  22 de marzo de 2019, 12:00 horas Lugar:  Sala Astragal / Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208. Gijón OviedLeer más