Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

08/02/2011

Sanidad y nutrición en Perú, protagonistas de los próximos capítulos de Hospital Central

La serie televisiva Hospital Central, de Telecinco, emite el 23 de febrero el primero de dos capítulos rodados en Perú hace unos meses, en el que dos de sus protagonistas protagonizarán una trama vinculada a los proyectos de educación y nutrición de la ong Global Humanitaria.

Antonio Zabálburu (Javier) y Adriana Ugarte, pasarán un doble capítulo de la serie en Lampa para intentar rescatar a Laura, la ex de Javier, que ha sido secuestrada en este país. Allá conocerá a Natalia, encarnada por la actriz Adriana Ugarte, que facilitará la búsqueda de Laura.

La productora Videomedia y Global Humanitaria llegaron a un acuerdo para la filmación de estos dos capítulos en Perú y la presencia de Global Humanitaria durante otros cuatro capítulos de esta serie, una de las más longevas de la televisión, que se emite desde 2000 y ha recibido un gran número de premios.

Dos semanas de rodaje

En Perú, desde 2001, Global Humanitaria lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y asistencia humanitaria en 6 zonas del país, tanto en áreas rurales como en zonas urbanas marginales. Estos proyectos alcanzan directamente a un mínimo de 34.000 personas.

Global Humanitaria ha colaborado con las localizaciones y la logística del rodaje, que tuvo lugar durante dos semanas el pasado mayo, en un ambiente de total colaboración con el personal de la entidad y las familias de las comunidades.

Las actividades de Global Humanitaria en el país andino están abocadas a disminuir la malnutrición infantil y promueven la capacitación de las familias en cuestiones relacionadas con la alimentación.  La organización mejora las infraestructuras educativas y apoya acciones de prevención y salud.

El programa de comedores escolares, que Global Humanitaria ha acondicionado y mantiene durante el curso escolar, aporta una comida diaria a más de 3.000 escolares en 15 escuelas de otras tantas comunidades.