Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

22/12/2011

Watching a Tree, canciones que apoyan la lucha contra la explotación sexual infantil

Global Humanitaria presenta Watching a Tree, un conjunto de canciones grabadas por el actor Antonio Zabálburu para apoyar la lucha contra la explotación sexual infantil.

El disco Watching a Tree nace asociado a Proyecto Protect, como herramienta para apoyar las actividades de investigación y denuncia de la pederastia en los países receptores del llamado turismo sexual.

Zabálburu, conocido por interpretar al personaje de Javier en la serie de televisión Hospital Central, es el autor de las letras y la música de las 11 canciones que integran Watching a Tree, que interpreta con la banda Tree, formada durante el proceso de grabación.
La descarga de los temas del álbum, dedicada a proteger a la infancia

Desde 2003, el proyecto Protect, puesto en marcha por Global Humanitaria, ha investigado más de 350 casos de presuntos pederastas en Camboya y Colombia y ha conseguido que se dicte condena contra más de 135 agresores de 26 nacionalidades distintas. También ha atendido a más de 450 víctimas de delitos sexuales.

Desde el site www.watchingatree.com pueden descargarse todos los temas de este proyecto musical solidario a partir de una donación mínima de 1 euro por tema. El importe íntegro de la descarga apoya las actividades de Proyecto Protect. 

Apoyo a la campaña 1 millón de sms contra la pederastia

La relación de Zabalburu con Global Humanitaria se inició en 2010, cuando el equipo de Hospital Central se trasladó a Perú para filmar dos capítulos de la trama de esta serie y el actor conoció de primera mano los proyectos de apoyo a la educación que la entidad lleva a cabo en Lampa, en el altiplano del país.

El actor ha prestado también su apoyo y su testimonio a la campaña ‘1 millón de sms contra la pederastia’ para apoyar, mediante el envío mensajes sms al 28030, la investigación sobre el terreno de los delitos sexuales cometidos por extranjeros en países como Colombia y Camboya. www.smscontralapederastia.org 

Del cuaderno al estudio

“Creo que ya son 20 años los que llevo componiendo canciones. Las guardo en un viejo  y desgastado cuaderno azul de espiral. Nunca las había grabado, ni siquiera en una de esas casetes de antaño, comenta Antonio”.

Vincent Barrière, compositor de bandas sonoras como Amanecer de un sueño , o Estigmas es el autor de los arreglos y productor de las canciones de Watching a Tree. “Vincent y yo hicimos una selección de los temas que más nos atraían para que él pudiera arreglarlos.  Más tarde reclutamos a la banda”, explica Antonio. El álbum fue grabado en Madrid en octubre de 2011 y ha sido masterizado en los estudios de Abbey Road, en Londres.

Además de Barrière y de Zabálburu, el resto de los integrantes de Tree son Enrique Vaz, Ettore Formicone y Jaime Beneytez, que han dado la forma final a las canciones. “Durante el proceso de grabación nos fuimos identificando como Tree, porque de hecho, el álbum es de Tree. Las canciones y el álbum han sido posibles gracias a su profesionalidad y a su colaboración”, explica el vocalista.

El actor define Watching a Tree como “música anglosajona con líneas melódicas para transportarte a atmósferas con buenas dosis de paz”.”Tan sólo busco que escuchándolo, descanses un poco del ensordecedor y estresante ambiente en el que vivimos y que conectes con ese momento tuyo. Sólo tuyo”, afirma.

 

#proyecto protect

Notas de prensa relacionadas

20/12/2011

La Pulsera Solidaria, iniciativa conjunta de Global Humanitaria y Daniel Alves

La venta de la joya impulsará la mejora de la educación infantil en la ciudad natal del futbolista Leer más
17/11/2011

1 millón de SMS para proteger a la infancia y apoyar a Proyecto Protect

Los SMS conseguidos se dedicarán a apoyar las actividades de Proyecto Protect, Leer más
25/10/2011

Ashaninka: Memoria Herida, pueblos indígenas al rescate de sus derechos

La exposición recoge la historia de este colectivo indígena, el más numeroso de la Amazonía central de Perú, que sufrió las consecuencias del enfrentamiento entre el ejérciro y grupos armados Leer más