Notas de Prensa
ESTÁS EN:

Watching a Tree, canciones que apoyan la lucha contra la explotación sexual infantil

22/12/2011

El actor Antonio Zabálburu apoya así nuestro proyecto Protect  contra la explotación sexual infantil.

Global Humanitaria presenta Watching a Tree, un conjunto de canciones grabadas por el actor Antonio Zabálburu para apoyar la lucha contra la explotación sexual infantil.

El disco Watching a Tree nace asociado a Proyecto Protect, como herramienta para apoyar las actividades de investigación y denuncia de la pederastia en los países receptores del llamado turismo sexual.

Zabálburu, conocido por interpretar al personaje de Javier en la serie de televisión Hospital Central, es el autor de las letras y la música de las 11 canciones que integran Watching a Tree, que interpreta con la banda Tree, formada durante el proceso de grabación.
La descarga de los temas del álbum, dedicada a proteger a la infancia

Desde 2003, el proyecto Protect, puesto en marcha por Global Humanitaria, ha investigado más de 350 casos de presuntos pederastas en Camboya y Colombia y ha conseguido que se dicte condena contra más de 135 agresores de 26 nacionalidades distintas. También ha atendido a más de 450 víctimas de delitos sexuales.

Desde el site www.watchingatree.com pueden descargarse todos los temas de este proyecto musical solidario a partir de una donación mínima de 1 euro por tema. El importe íntegro de la descarga apoya las actividades de Proyecto Protect. 

Apoyo a la campaña 1 millón de sms contra la pederastia

La relación de Zabalburu con Global Humanitaria se inició en 2010, cuando el equipo de Hospital Central se trasladó a Perú para filmar dos capítulos de la trama de esta serie y el actor conoció de primera mano los proyectos de apoyo a la educación que la entidad lleva a cabo en Lampa, en el altiplano del país.

El actor ha prestado también su apoyo y su testimonio a la campaña ‘1 millón de sms contra la pederastia’ para apoyar, mediante el envío mensajes sms al 28030, la investigación sobre el terreno de los delitos sexuales cometidos por extranjeros en países como Colombia y Camboya. www.smscontralapederastia.org 

Del cuaderno al estudio

“Creo que ya son 20 años los que llevo componiendo canciones. Las guardo en un viejo  y desgastado cuaderno azul de espiral. Nunca las había grabado, ni siquiera en una de esas casetes de antaño, comenta Antonio”.

Vincent Barrière, compositor de bandas sonoras como Amanecer de un sueño , o Estigmas es el autor de los arreglos y productor de las canciones de Watching a Tree. “Vincent y yo hicimos una selección de los temas que más nos atraían para que él pudiera arreglarlos.  Más tarde reclutamos a la banda”, explica Antonio. El álbum fue grabado en Madrid en octubre de 2011 y ha sido masterizado en los estudios de Abbey Road, en Londres.

Además de Barrière y de Zabálburu, el resto de los integrantes de Tree son Enrique Vaz, Ettore Formicone y Jaime Beneytez, que han dado la forma final a las canciones. “Durante el proceso de grabación nos fuimos identificando como Tree, porque de hecho, el álbum es de Tree. Las canciones y el álbum han sido posibles gracias a su profesionalidad y a su colaboración”, explica el vocalista.

El actor define Watching a Tree como “música anglosajona con líneas melódicas para transportarte a atmósferas con buenas dosis de paz”.”Tan sólo busco que escuchándolo, descanses un poco del ensordecedor y estresante ambiente en el que vivimos y que conectes con ese momento tuyo. Sólo tuyo”, afirma.

 

  • #PROYECTO PROTECT
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más