Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Exposición "Pueblos Indígenas, identidad y derechos", en Gijón

Del 18/10/2019 al 27/10/2019

Del 18 al 27 d enoviembre la exposición ‘Pueblos Indígenas, Identidad y Derechos’, podrá verse  en el CMI La Arena de Gijón.  

La muestra recoge aspectos de la cultura y tradiciones de ashaninkas, aymaras y quéchuas, pueblos originarios de Perú. Asimismo, trata la situación de la niñez indígena en materia de educación y salud, y analiza cuáles son los principales factores de discriminación que sufren las mujeres indígenas. También ilustra la lucha de los pueblos indígenas por recuperar derechos como la propiedad de la tierra o una educación inclusiva, recogidos como objetivos en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. (ONU)

En las bibliotecas, la exposición va acompañada de sesiones de cuentacuentos sobre leyendas de Perú, a cargo de Vanessa Peña. Dirigidas a un público infantil y familiar, tienen como objetivo transmitir la importancia del entendimiento y el respeto a la identidad cultural.
Puedes inscribirte a las sesiones en las bibliotecas de Gijón desde aquí:

 

Del 18 al 27 de noviembre

CMI La Arena.  C/Canga Argüelles, 16- 18 Gijón

Horario de visita: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00h.

18 de Noviembre a las 18.00 h: sesión de Mitos y Leyendas del Amazonas

 

La exposición forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo y sensibilización apoyado por el Programa de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2018 del Ayuntamiento de Gijón que incluye actividades en varios centros municipales hasta noviembre de 2019.

 Imagen: Cartel de la exposición (Global Humanitaria)

  • #agenda de actividades
  • #pueblos indígenas
  • #cuentacuentos
Deja un comentario
BOLETÍN
¡Recibe información de nuestras actividades!
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más