Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Exposición sobre la figura del cooperante

Del 06/09/2019 al 20/09/2019

Global Humanitaria, junto a otras 20 entidades, participa en la exposición que organiza el Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día Internacional de la Persona Cooperante que se celebra cada 8 de septiembre. La muestra se presenta en 7 paneles de grandes dimensiones y permanecerá abierta al público hasta el 20 de septiembre en la Avenida de la Constitución.

La figura del cooperante
La exposición tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre situaciones de emergencia humanitaria y desigualdad en países en los que el consistorio andaluz desarrolla planes de cooperación. También  poner en valor a los más de 1.400 españoles que desarrollan una actividad desinteresada en diferentes países del mundo, personalizada en el trabajo de entidades como Global Humanitaria que cuenta con su apoyo. Desde 2016, el  Ayuntamiento de Sevilla participa en un centenar de proyectos de desarrollo integral, mejora de condiciones básicas, atención sanitaria o educación en diferentes países del mundo de la América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio o Asia central.

Con su colaboración en 2017 y 2018, y el apoyo de otros organismos públicos, Global Humanitaria lleva a cabo el proyecto de seguridad alimentaria en Guatemala, que incluye comedores y huertos escolares en cuatro comunidades indígenas maya q'eqchí , en el sur del departamento de Petén.

 Imagen: Exposicion en la Avda. de la Constitución de Sevilla, alrededor de la figura del cooperante. (Ayto Sevilla)

  • #exposiciones
  • # sevilla
  • # sensibilización
Deja un comentario
BOLETÍN
¡Recibe información de nuestras actividades!
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más