Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Exposición y actividades alrededor de la identidad y cultura indígena de Perú

Del 11/09/2017 al 02/10/2017

La exposición  “Pueblos Indígenas. Identidad y Derechos” podrá  visitarse en el Centro Cívico Torrero de Zaragoza  a partir del 11 de septiembre. La muestra aborda la situación de los pueblos indígenas y en concreto, algunos aspectos culturales de losquechuas, aimaras y asháninkas (pueblos indígenas peruanos) sin olvidar cuáles son los retos marcados a nivel internacional por la Agenda 2030 en cuanto a derechos básicos vulnerados de acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria.y participación, entre otros.

Además de ver la exposición, los visitantes podrán participar en diversas actividades gratuitas,, entre ellas:

  • Representación de  mitos y leyendas del Amazonas dirigida a un público infantil y familiar, Viernes 22 de septiembre a las 18 h.
  • Muestra/degustación de platos típicos de gastronomía peruana elaborados a partir de la quinua, Jueves 28 de septiembre a las 18 h.

Estas actividades forman parte del proyecto Compartiendo Culturas. La Clave del Desarrollo que llevamos a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde que iniciara su andadura el pasado mes de marzo en el Centro Cívico Casablanca, la exposición ha tenido más de 6.000 visitantes.

..................................................
Lugar: Centro Cívico Torrero
C/ Monzón, 3. Zaragoza
Horarios exposición: De lunes a domingo de 9 a 20.30 h.
...................................................

Imagen: Escenificación de leyenda asháninca, (comunidad indígena de la amazonía peruana) por el grupo Jarana (Global Humanitaria)

 

 

  • #PUEBLOS INDIGENAS
  • #ZARA
  • #PERÚ
  • #AGENDA DE ACTIVIDADES
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más