Actividades
ESTÁS EN:

Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá

Del 01/06/2016 al 30/06/2016

La exposición de pinturas"Little Hopes" seguirá en Barcelona 

Durante todo el mes de junio podréis ver la exposición de Global Humanitaria “Little Hopes” en el Centro Cívico Sarrià. La muestra está integrada por alrededor de 40 cuadros pintados por niños y niñas refugiados sirios que viven en un centro de salud de Ammán, en Jordania, un centro de salud especializado en terapias para niños víctimas de la guerra con el que Global Humanitaria colabora.

Uno de los talleres que llevan a cabo es el de arte terapia Little Hopes  (Pequeñas Esperanzas) que da nombre a la exposición.  Los niños a través de la pintura canalizan el miedo y el dolor sufridos, expresan sus inquietudes y sentimientos de tristeza, de horror, de nostalgia, de superación.

"Little Hopes" forma parte de la campañaAyúdales a Caminar”, cuyo objetivo es la captación de fondos y el apadrinamiento de 1.200 niños y niñas que la organización Global Humanitaria tiene localizados en la zona y que necesitan ayuda urgente. Los fondos recaudados se destinarán a construir nuevas instalaciones para centros de acogida de refugiados, ampliar el equipo de profesionales médicos, financiar la fabricación y colocación de prótesis, y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.


Little Hopes, Pequeñas Esperanzas  
Centre Cívic Sarrià   c/ Eduard Conde, 22-42, Barcelona
Horario: de Lunes a Viernes de 10.00h a 21.00 h. Sábados de 11.00h a  21.00 h
Del 1 al 30 de junio       

Imagen:"La alambrada". Me mantiene lejos de estar donde quiero estar. Abd Allah, 15 años. 

  • #derechos de la infancia
  • #global humanitaria
  • #refugiados sirios
  • #little hopes
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más