Actividades
ESTÁS EN:

La exposición de cuadros pintados por niños refugiados sirios 'Little Hopes' llega a Barcelona

Del 03/05/2016 al 27/05/2016

El viernes 13 de mayo  Fernando González, "Gonzo", presenta nuestra la exposición " Little Hopes",  de cuadros pintados por niños sirios refugiados, en la Casa Elizalde de Barcelona.

La muestra, integrada por 44 cuadros, está realizada por niños y niñas refugiados sirios que viven en un centro terapéutico de Ammán, Jordania, un centro de salud especializado en terapias para niños víctimas de la guerra. El taller de arte es una de sus terapias de recuperación psico-social gracias a las cuáles aprenden a vencer las escenas de horror que han vivido y a afrontar una nueva vida.

Dicha exposición forma parte de la campaña Ayúdales a Caminar, cuyo  objetivo es la captación de fondos y el apadrinamiento de los 1200 niños y niñas que la organización Global Humanitaria tiene localizados en la zona y que necesitan ayuda urgente. Los fondos recaudados se destinarán a construir nuevas instalaciones para centros de acogida de refugiados, ampliar el equipo de profesionales médicos, financiar la fabricación y colocación de prótesis, y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.

¡Ven a verla!

Del 3 de mayo al 27 de  mayo
Casa Elizalde. C/València,302. 08009 Barcelona
Horarios  de lunes a jueves  de 9 a 21 h, viernes y sábado de 9 a 14 y de 16 a 21 h 

Imagen: Fátima, de 15 años, es la autora del cuadro Detrás de las rejas, echo de menos los dedos de mi papá trenzándome el pelo, una de las pinturas que forman parte de Little Hopes.

 

 

Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más