Actividades
ESTÁS EN:

Llevamos nuestra exposición sobre el Trabajo infantil  a Utebo, en Zaragoza

Del 31/08/2015 al 16/09/2015

Durante la primera quincena de septiembre nuestra exposición “El trabajo no es cosa de niños” se instala en el centro cultural El Molino. en Utebo, Zaragoza. La exposición forma parte de nuestra campaña contra la explotación laboral infantil y podrá visitarse en el Centro Cultural El Molino de Utebo, Zaragoza.

Los paneles informativos que componen la exposición nos acercan a la dura realidad que afecta actualmente a 168 millones de menores en el mundo. Las imágenes de niños trabajadores  de Colombia, Camboya, Guatemala, India y Perú, muestran algunos tipos de trabajos que desempeñan los menores como la pesca, la venta ambulante, el reciclaje de basura en los vertederos o la producción de ladrillos.

La necesidad de trabajar hace que la mayoría de ellos abandone la escuela antes de concluir la primaria, lo que los priva de un derecho fundamental y condiciona gravemente su futuro. Además , la pobreza y la falta de legislación clara que se ocupe de proteger sus derechos hace que habitualmente sean explotados lanboralmemte.


Exposición "El trabajo no es cosa de niños" de Global Humanitaria . Imágenes de Juan Díaz/Global Humanitaria
Lugar: Centro Cultural El Molino. Plaza de Aragón s/n. Utebo (Zaragoza).
Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 h.

  • #agenda de actividades
  • #ong
  • #trabajo infantil
  • #global humanitaria
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más