Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Muestra sobre los Derechos de la Infancia

Del 16/11/2017 al 30/11/2017

Del 16 al 30 de noviembre, nuestra  exposición sobre los Derechos de la Infancia se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Colunga. La muestra repasa los hitos conseguidos y todo lo que queda por hacer. en cuanto a los derechos de la infancia en el mundo.
La exposición está integrada por 10 paneles que resumen en forma de decálogo la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, el tratado internacional más ampliamente ratificado de la historia. El derecho a la salud, a la protección, a la familia, a la igualdad, a la educación… son algunos de los derechos reconocidos desde el año 1989 para todos los menores del mundo y que contrastan con los muchos ejemplos que ponen de manifiesto su incumplimiento. Son muchas las niñas que son obligadas a casarse desde muy temprana edad, o muchos  los menores que se ven abocados a trabajar para lograr sobrevivir. Esto pone de manifiesto las desigualdades de acceso a estos derechos por parte de los niños y niñas en el mundo, y el escaso o nulo compromiso de algunos gobiernos para cumplirlos.

Esta exposición, financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo,  pretende servir de reflexión al público familiar sobre las diferencias de las condiciones de vida de la infancia en el mundo.

Lugar:     Casa de la Cultura de Colunga

               Av. de la Reconquista, 1, Colunga, Asturias

Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

 

  • #DERECHOS DE LA INFANCIA
  • #AGENDA DE ACTIVIDADES
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más