Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Nacer Niña en la India

Del 16/09/2019 al 15/11/2019

Hasta el  31 de octubre  puedes ver la exposición "Nacer Niña"  en la Casa de Cultura Marta Portal en Nava, un recorrido fotográfico sobre la discriminación y violencia que padece la mujer en la India, desde su nacimiento hasta su vejez pasando por las diferentes etapas de su vida.

Las imágenes de la exposición acompañan los testimonios de mujeres y adolescentes como M.P, Sarayu o Anala, víctimas de matrimonios infantiles, de abusos, repudiadas y maltratadas por no haber gestado un varón o simplemente por haber sobrevivido a su esposo.

Ellas han visto vulnerados sus derechos tan sólo por haber nacido mujer en una sociedad en la que, a pesar de que la ley reconoce la igualdad de derechos, son frecuentes situaciones de machismo y violencia y la tradicion de la dote sigue haciendo de la mujer un lastre que la hace depender de sus padres primero y de su marido después, más aún en entornos rurales.

Nacer Niña está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y durante todo el año recorre diferentes centros de Asturias.

 

Del 14 al 31 de octubre
Casa de Cultura "Marta Portal",
Calle Villabona nº3, 33.520 Nava.
Horario de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Del 4 al 15 de noviembre
Casa de la Cultura de Bimenes
Carretera General, s/n 33527 - Santuyano
Horarios: miércoles y viernes de 17 a 20 h. Jueves de 11 a 13 h.

 

________________________________________________________________________________

Imagen: Imagen de la exposición Nacer Niña ( Juan Díaz/Global Humanitaria)

 

  • #AGENDA
  • # NACER NIÑA
Deja un comentario
BOLETÍN
¡Recibe información de nuestras actividades!
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más