Global Humanitaria - Exposición de pinturas de niños sirios refugiados, en Sarriá
Actividades
ESTÁS EN:

Presentamos huertos y comedores  de Guatemala, en Carreño

Del 08/11/2017 al 08/11/2017

El próximo día 8 de noviembre, a las 19h , la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, en Asturias  acoge una charla  sobre Global Humanitaria y sus proyectos.

Durante el acto, hablaremos de la labor de la organización y  presentaremos  el proyecto de cooperación “Niños y niñas mayas mejorando su estado nutricional presente y futuro, Comedores y Huerto escolares en 5 comunidades en Guatemala”, financiado por este Ayuntamiento en la convocatoria  2017 .

Desde el año 2013, Global Humanitaria lleva a cabo un proyecto en Guatemala cuyo fin es mejorar la alimentación de niños y niñas de comunidades maya q’eqchí que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza en el sur de Petén.

Este proyecto contempla el mantenimiento y abastecimiento de cuatro comedores escolares en los que diariamente se hace entrega de raciones alimenticias a través del cultivo de alimentos en huertos escolares con la participación de padres y madres,  profesores, alumnos, autoridades locales e instituciones locales.

Una parte fundamental es impulsar la formación a niños y niñas sobre temas relacionados a la seguridad alimentaria y nutricional y fortalecer el rol de las mujeres madres de familia en la participación comunitaria. Ellas son las administradoras y responsables de los comedores y del acceso a alimentos que favorezcan la seguridad alimentaria de sus hijos con la participación en la puesta en marcha de los huertos.

_________________________________________________________________

Cuando: 8 de Noviembre a las 19.00 horas

Lugar:   Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño (Asturias)

            Plaza Gremio de los Mareantes 2, bajo

 

  • #agenda de actividades
  • #seguridada aliemntaria
  • # guatemala
  • #carreño
Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más