Actividades
ESTÁS EN:

Taller 'Nuestros Derechos con Globalita', para celebrar los Derechos de la Infancia

Del 04/11/2015 al 16/11/2015

Global Humanitaria, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Islas Filipinas de Madrid, organiza a lo largo del mes de noviembre ocho talleres para escolares de primaria. En los talleres participarán varios colegios del Distrito madrileño de Ciudad Lineal para conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

El objetivo del taller Mis Derechos Con Globalita es que los niños y las niñas conozcan sus derechos, los hagan respetar y puedan detectar cualquier situación injusta que afecte a otros niños y niñas de su entorno. También que conozcan la vulneración de derechos básicos que padecen muchos niños y niñas en el mundo.

Con la ayuda de imágenes de niños de diferentes países y otras actividades, se trabajará cuáles son los derechos y los deberes de los niños recogidos por la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, aprobada la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y promulgada en 1989 y ratificada hasta la fecha por 195 Estados.

Deja un comentario
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestros proyectos y actividades?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más