Niños Sirios Refugiados
ESTÁS EN:

Niños Sirios Refugiados. Ayúdales a caminar de nuevo

Cerca de dos millones de niños y niñas han abandonado Síria por culpa de la guerra que vive el país desde el 2012. Pero no están a salvo. La mayoría de ellos llegan enfermos, con problemas físicos o psicológicos, en algunos casos muy graves, con miembros mutilados por las explosiones, parálisis cerebral, estrés postraumático. ¿Cómo ayudarles a volver a la normalidad dentro del caos cotidiano en el que siguen viviendo y con la pesada carga física y emocional que acarrean?

En el siguiente video podrás conocer a Abd Allah, Iman, Sami, Rajeh y Taher. Estos niños han vivido la guerra y el desplazamiento forzoso. Ahora intentan recuperarse

 

APADRINEMOS A 1200 NIÑOS QUE NOS NECESITAN URGENTEMENTE

Global Humanitaria  y su contraparte local Al Mahd for training and social development,  tienen localizados a 1.200 niños y niñas que viven en el campo de refugiados de Zaatari y también a las afueras de Amman, en viviendas precarias y que necesitan ayuda urgente debido a traumas físicos como mutilaciones, lesiones graves y traumas psicológicos. Puedes apadrinarles para ayudarles a caminar de nuevo.

Con tu ayuda conseguiremos importantes avances para ayudar a estos niños:

  • Ampliaremos el equipo profesionales médicos (traumatólogos y psicólogos principalmente) para poder tratar a más niños con lesiones y mutilaciones
  • Dotaremos de prótesis así como de otros instrumentos necesarios que faciliten la movilidad a niños mutilados o con lesiones físicas muy graves, como sillas de ruedas y muletas.
  • Dotaremos de recursos suficientes para que los niños puedan ir a talleres educativos y psicosociales con un gran impacto en su rehabilitación.

 

ATENCIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA 

Con la voluntad de asistir a los niños sirios refugiados que necesitan asistencia médica y psicológica urgente, en Global Humanitaria hemos iniciado una actuación de ayuda humanitaria en Jordania, uno de los países que acoge mayor número de refugiados de la guerra. El nuevo proyecto tiene como base Ammán y se va a realizar en colaboración con un centro de salud especializado en terapias  para niños víctimas de la guerra.

Nuestros objetivos principales son ofrecer la atención médica, fisica y psicológica necesaria para los niños afectados por el conflicto en Siria. Los niños con ciertas lesiones y discapacidades, sobre todo víctimas de parálisis o amputación, dependiendo de su estado de gravedad viven en el centro durante el tiempo necesario.

A estos niños se les proporciona comida y refugio, prótesis, aparatos ortopédicos, terapia física y psicológica para su rehabilitación, además de un  programa educativo. También se les presta terapia psicológica para superar la ansiedad y distintos cuadros de estrés postraumático. El equipo médico y de voluntarios del centro se desplaza semanalmente a los campos de refugiados y a viviendas precarias a las afueras de Amman donde también atienden los casos más urgentes de manera ambulatoria.

Desde hace más de 3 años, exáctamente desde que se instaló el campo de refugiados Zaatari en Jordania en 2012, este centro de salud sin ánimo de lucro y con fines humanitarios, ha estado dando asistencia médica y psicológica principalmente a niños y mujeres jóvenes que han escapado de la guerra civil de Siria y han buscado un refugio más seguro en el país vecino.

Tenemos que conseguir hacerles llegar toda la ayuda que necesitan para que estos niños puedan mantener viva su esperanza de un futuro mejor. Muchas gracias por tu solidaridad.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más