Cómo llegamos al niño
ESTÁS EN:

Cómo llegamos al niño

Apadrinar a un niño conlleva una serie de acciones que muchas veces se desconocen. Por eso aquí queremos explicaros a grandes rasgos cuál es el proceso, y cómo trabaja el equipo de apadrinamiento.
 

El apadrinamiento comienza con la afiliación, que consiste en tomar los datos de los niños, nombre,edad, lugar de nacimiento, hermanos...De eso se ocupan los técnicos de apadrinamiento y para ello cuentan con la colaboración de maestros y padres.

La actividad se desarrolla en la escuela porque facilita el contacto con el niño y su seguimeinto. En las áreas rurales muchos niños no han sido registrados al nacer y tampoco conocen con exactitud su fecha de nacimiento. En ese caso asesoramos a las familias para que registren oficialmente a los niños ya que de otro modo no constan ni pueden benefciarse de las ayudas y servicios estatales cuando los hay.

Cuando comienza el curso escolar, el equipo de apadrinamiento actualiza los datos de todos los niños vinculados a los proyectos. Gracias a esta actividad sabemos si han pasado de curso, si tienen un nuevo hermano o si han emigrado por motivos laborales u otras causas. Cuando detectamos bajas en las matriculaciones escolares nos desplazamos hasta los hogares de los niños para obtener más información sobre el motivo.

Cada año realizan un trabajo escolar para su padrino que suele ser un dibujo libre o uno que colorean en el caso de los más pequeños.

También nos encargamos de coordinar la visita de padrinos que quieren conocer las zonas de cooperación y al niño apadrinado. Si ese es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en colaboradores@globalhumanitaria.org.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más