Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Colombia, el impacto del Covid-19 en la seguridad alimentaria

29/06/2020
  • Títeres en familia
  • 13 mayo entrega de alimentos y artículos de higiene gracias al apoyo de un grupo de empresas
  • Desde principios de abril hemos entregado bonos de emergencia a familias vulnerables
  • Muchas de ellas sobreviven de la economía informal
  • Los bonos de emergencia permiten adquirir alimentos y enseres de primera necesidad

29/06/2020. "En total hemos entregado 618 paquetes  de alimentos a familias apadrinadas.  Los tutores de nuestro proyecto Educando para la paz incentivan la creatividad de los niños para que elaboren títeres e historias con apoyo de sus padres..En nuestra zona de trabajo, el municipio entrega paquetes alimentarios, se toman muestras Covid-19, y se desinfectan las calles. El transporte a Francisco Pizarro en lancha está restringido, cosa que limita el envío de alimentos  desde nuestra oficina. Esta semana hemos recibido una donación de 350 cestas  para familias de los barrios más vulnerables y dos bidones de jabón donados por la  empresa Kimberly

Se completan tres meses de confinamiento y mientras se mantiene la restricción de la movilidad de las personas de acuerdo a su DNI, excepto para comprar alimentos y diligencias bancarias, se analiza la posibilidad de la vuelta a clase en agosto.

En Tumaco, hasta el momento hay 1.386 casos positivos y 55 muertes  y en Francisco Pizarro (Salahonda) hay 14 casos positivos".

Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>

Consulta el mapa del Covid-19 de la OMS

______________________________________

 

11/06:- "El aislamiento preventivo obligatorio se mantiene hasta el 31 de julio y la emergencia sanitaria se amplía hasta el próximo 31 de agosto.  En Tumaco ya casi se completan tres meses de confinamiento y pese a todas las medidas sigue aumentando el número de personas contagiadas . La pobreza hace que las familias tengan que salir a trabajar y las ayudas sociales del gobierno no alcanzan para todos.

En Tumaco se han adecuado y dotado los centros de salud municipal (Centro Hospital Divino Niño y Hospital San Andrés de Tumaco) con aportes del Ministerio de Salud y donaciones de la cooperación internacional, entre ellos Global Humanitaria, quienes han entregado en la última semana camillas, elementos de bioseguridad para el personal de salud,  ventiladores mecánicos y 900 mascarillas entre otras. Se siguen entregando paquetes alimentarios a familias vulnerables; se realizan tamizajes, desinfección de fachadas de las viviendas y entrega de mascarillas.

A Francisco Pizarro (Salahonda) llegaron elementos de bioseguridad para el personal médico para mejorar la atención en salud en medio de la emergencia sanitaria, pero el gobierno no ha destinado recursos para atender a las familias vulnerables, por lo que la comunidad en general no cumple con las medidas preventivas de aislamiento, confinamiento y cuarentena ya que deben salir a buscar el sustento diario. Global Humanitaria continúa entregando bonos de emergencia a familias vulnerables, para alimentos y también de elementes de prevención ante posibles contagios: mascarillas, gel, jabón.

Ajustamos el proyecto Educando para la paz a la nueva realidad en el contexto de pandemia, dentro de la Educación en Casa.  Global Humanitaria realiza el acompañamiento y la formación a docentes  y familias con estrategias no presenciales para el fortalecimiento de la lectura, escritura y oralidad a estudiantes de educación inicial "(puedes verlo en este video, haz click aquí>>)

En Colombia hay 43.682 casos de personas afectadas por coronavirus,1.433 muertes. En Tumaco, 925 casos positivos y en Francisco Pizarro  5 casos

Tags:
  • #emergencia
  • #coronavirus
  • # colombia
  • #global humanitaria
  • #educacion
  • # salud
  • # tumaco
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más