Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Fátima: primera intervención

19/06/2019

En Jordania, Fátima se recupera de la operación de corazón a la que ha sido sometida en el Hospital Infantil Queen Rania Al-Abdullah, de Ammán. La intervención no estaba prevista pero ha sido necesaria porque de otro modo la niña, que ahora tiene poco más de 3 meses, no podría resistir la intervención de colon que necesita para salvar su vida.

Fátima nació con la enfermedad de Hirschsprung*, patología que se da en recién nacidos que carecen de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. Esto hace que tengan muchos problemas para defecar y se produce una obstrucción intestinal. El tratamiento que requiere es la cirugía, que elimina la parte del intestino no funcional. Tras este tratamiento la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.

Cuando Fátima se recupere, se calcula que en 2 o 3 meses, la volverán a intervenir esta vez sí, de colon. Ella y su familia, que son refugiados sirios en Jordania, necesitan ayuda para afrontar los gastos de los tratamientos médicos que necesita. Sin esta segunda operación su vida corre peligro. Por eso Global Humanitaria continua con la campaña #SalvemosAFátima. a través de la plataforma Gofundme . ¿Quieres colaborar?

Si quieres hacer un donativo para ayudar a Fátima haz click AQUÍ

Si quieres más información sobre el caso,,haz click aquí y ve a Actualización más reciente

Gracias a todos por vuestro apoyo. Os seguiremos informando en esta web y en la plataforma gofundme


                                                          

 Imagen: Fátima con sus padres antes de la intervención. (Global Humanitaria/Al Mahd)

Tags:
  • #jordania
  • #global humanitaria
  • #niños sirios refugiados
  • #fátima
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más