Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Pakistán

Familias: 2.000
Mapa Pakistán
Población:
220,9 millones
Población afgana refugiada:
1.400.000
Población viviendo bajo el umbral de la pobreza (2018:
21,9%
Delegado Pakistán
PIHRO
PAKISTAN INTERNATIONAL HUMAN RIGHTS ORGANISATION

A raíz de la toma de poder por parte de los talibanes en Afganistán, se produce un éxodo masivo de población huyendo del nuevo régimen hacia países limítrofes como Pakistán, que desde hace décadas recibe refugiados, desplazados o solicitantes de asilo afganos.

Global Humanitaria en colaboración con Pakistan International Human Rights Organization (PIHRO) identifican un asentamiento de familias afganas en Mansehra, cerca de la frontera con Afganistán, con graves dificultades para acceder a servicios sanitarios. Allí el Hospital Civil de Phulra atiende a población local y a 2.000 familias refugiadas. El centro de salud es el único en la zona a donde pueden acudir y se encuentra en estado casi ruinoso, con carencias de material, equipamientos y personal. Todo ello atenta contra el derecho a la atención dificulta el acceso a la salud básica

El Hospital de Phulra data de1 951 atiende a población local y refugiada del distrito de Mansehra. Nuestro programa se dirige a mejorar las condiciones de vida de las familias afganas refugiadas, mejorando su acceso a servicios básicos de salud en este Hospital.

PROYECTOS EN MARCHA EN Pakistán

Pakistán
Atención sanitaria para familias afganas refugiadas