Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

EMERGENCIA

Así puedes ayudar

Cuando la infancia está en peligro por una crisis humanitaria, Global Humanitaria activa su protocolo de emergencia para estar al lado de los más desfavorecidos.

Nuestro objetivo ante cualquier catástrofe o conflicto es ayudar a los niños y niñas y a sus familias en lo que sea necesario. En una primera intervención nos organizamos para dar apoyo proporcionando ayuda humanitaria, ofreciendo asistencia y entregando artículos de primera necesidad como alimentos o ropa. 

Para estar preparados frente a cualquier situación de riesgo hemos creado un fondo de emergencia que nos permite actuar con rapidez. Con tu colaboración podemos seguir ayudando a quienes más lo necesitan
en momentos críticos.
¿Te sumas? Puedes hacer un donativo puntual o hacerte socio de emergencia. Haz clic en el botón inferior o llámanos al teléfono gratuito de atención 900 20 13 20.

 

DONACIÓN EMERGENCIA

O, si lo deseas envía un BIZUM al siguiente código:
06558

 

 

Acciones realizadas

Marruecos
El 11 de septiembre un terremoto de intensidad 6,8 causó 2.901 muertos y 5.530 heridos especialmente en las zonas rurales más aisladas y empobrecidas del Atlas, donde abundan las construcciones de adobe.
Siria
La vida de la población siria ha sido duramente golpeada por una guerra civil que empezó en 2011 y que se mantiene abierta en la actualidad y, más recientemente, por el terremoto que afectó al propio país y a Turquía en febrero de 2023.
Turquía
Desde que se produjeron los terremotos de magnitud 7,8 y 7,4 en febrero de 2023 en Turquía y Siria, Global Humanitaria trabaja para hacer llegar ayuda a algunas de las localidades golpeadas por los seísmos.
Ucrania
Global Humanitaria mantiene las ayudas de emergencia, iniciadas con el estallido del conflicto, para proporcionar ayuda humanitaria en Ucrania a menores y sus familias. El conflicto pone en peligro la vida de 7,5 millones de niños y niñas (según datos de Unicef).