Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

LEGADO SOLIDARIO

Una herencia solidaria

Muchos de nosotros imaginamos cómo será la vida en el futuro, si nuestros descendientes vivirán en una sociedad más justa, solidaria y sostenible, en un mundo que sabemos que dispone de recursos para todos, pero que están en manos de muy pocos y excluye sistemáticamente a los más vulnerables.

Desde Global Humanitaria trabajamos para que el futuro sea un lugar mejor donde los derechos humanos sean respetados, donde ningún niño esté desprotegido ni sea invisible.

Sin perjudicar los derechos de tus herederos, puedes contribuir a mejorar la vida de niños y niñas que viven en comunidades empobrecidas, rurales e indígenas, en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad, colaborando con proyectos que impulsan su acceso a la educación, la salud, los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de sus familias y entorno. 

Este puede ser tu mejor legado, tu legado solidario. Tu aportación puede convertirse en:

  • Proyectos de atención alimentaria y controles nutricionales a escolares y sus familias
  • Material educativo y promoción de la escolarización de niños y niñas de comunidades vulnerables y de menores refugiados
  • Cursos de alfabetización para mujeres

    

Solicita más información en  legadosolidario@globalhumanitaria.org  o ponte en contacto con nosotros en el teléfono de atención gratuito 900 20 13 20

1/5
Legado_11.jpg
2/5
Legado_22.jpg
3/5
Legado_33.jpg
4/5
Legado_44.jpg
5/5
Legado_Global_Humanitaria_55.jpg

CONSEJOS PARA DEJAR UN LEGADO

  • Acudir al abogado o notario de confianza y exponerle sus intenciones. Éste, redactará adecuadamente las condiciones que se quieran especificar.
  • Se recomienda realizar un testamento abierto: es el tipo de testamento más habitual y seguro. Se realiza ante notario para que éste lo autorice y sea conocedor del contenido.
  • El documento original lo guarda el notario mientras que el testador o una persona de confianza de este conserva una copia.
  • Si es usted padrino y decide ofrecer un legado a Global Humanitaria, debe tener en cuenta que el legado no puede hacerse a nombre del niño o niña apadrinado ya que la organización los ampara únicamente hasta que finalizan sus estudios (sobre los 13 o 14 años) y más allá de ese momento no hay opción de poder localizarlos físicamente. Si esto sucediera, el legado no podría ejecutarse.
  • Solicitar toda la información legal y fiscal necesaria a Global Humanitaria para poder incluirla como beneficiaria del legado.