Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Jordania

Niños y niñas: 248 Familias: 130 Comunidades: 2 Escuelas: 2
Mapa Jordania
Población:
8 millones
Población siria refugiada (registrada):
750.000 (estimación sin registrar 1,2 millones)
Principales campos de refugiados sirios:
Zaatari, Marjeeb al-Fahood y Azraq
Atenciones médicas a niños en Zaatari por heridas de guerra (2013):
1.379
Atenciones psíquicas a niños en Zaatari por estrés post-traumático (2013):
244
Delegado Jordania
RAMI ALKURDI
DIRECTOR DE AL MAHD FOR TRAINING AND SOCIAL DEVELOPMENT

La guerra en Siria ha dado lugar a una crisis humanitaria en toda la región. Unas 250.000 personas, en su mayoría civiles han muerto y desde principios de 2013 el número de refugiados sirios en países vecinos se ha más que duplicado. Las cifras más recientes de ACNUR indican que más de 4 millones de refugiados sirios buscan seguridad en Jordania, Líbano, Turquía e Irak, así como en el norte de África. Más de la mitad son niños y muchos de ellos están traumatizados por la guerra.

Se calcula que a Jordania han llegado cerca de 1,3 millones de sirios. Esta afluencia masiva ha supuesto una enorme presión sobre la economía y los servicios públicos, la salud, el agua, la educación, la energía, la prestación de servicios y el empleo juvenil. En las comunidades urbanas y rurales de todo el país, los refugiados sirios se enfrentan a desafíos importantes, Sin trabajo, las familias dependen de sus ahorros y son más vulnerables a la violencia, la explotación y el abandono escolar. También a los trastornos psicosociales causados ​​por la guerra y el desplazamiento. Las mujeres y los niños, que representan casi el 80%,  son los más vulnerables a la explotación sexual, al abuso físico y psicológico y al abandono.

En Amán y Madaba, Global Humanitaria lleva a cabo proyectos de ayuda humanitaria y educación dirigidos a niños refugiados sirios.en colaboración con Al Mahd for Training and Social Development.

PROYECTOS EN MARCHA EN Jordania

Jordania
Refuerzo educativo a niños refugiados sirios
Clases de refuerzo destinadas a escolares de familias refugiadas sirias, para mejorar el aprendizaje de materias básica ...
Jordania
Actividades recreativas y terapéuticas

Talleres de arteterapia, musicoterapia para fortalecer la atención terapéutica de niños refugiados en Jordania

Jordania
Ayuda social de emergencia

Cubrir las necesidades básicas de familias refugiadas