Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

17/11/2011

1 millón de SMS para proteger a la infancia y apoyar a Proyecto Protect

Unos niños juegan en un espacio público. Un extraño se acerca y les aborda directamente. Habla con ellos e ignora a los adultos mientras parece que les quiere dar algo. ¿Qué ocurre? ¿Qué intenciones tiene? ¿Están los niños en peligro?

La escena anterior pertenece al spot que inicia la campaña 1 millón de SMS contra la pederastia, puesta en marcha por Global Humanitaria con el doble objetivo de difundir la realidad de la explotación sexual infantil y favorecer la captación de recursos para combatirla.

Las cifras hablan por sí solas: organizaciones como UNICEF estiman que en todo el mundo, cerca de 150 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzosas o han sido víctimas de otras formas de violencia y explotación sexual.

La campaña 1 millón de SMS contra la pederastia presenta un reto y una oportunidad; que se sumen las voluntades y las acciones de miles de personas mediante la difusión de un vídeo y la realización de micro donaciones vía SMS al 28030 para investigar las actividades de los pederastas, denunciarlas y dar atención a las víctimas de delitos sexuales.

Los SMS conseguidos se dedicarán a apoyar las actividades de Proyecto Protect, el proyecto de cooperación internacional que ha investigado más de 300 casos de presuntos pederastas y ha atendido a más de 400 víctimas de delitos sexuales desde 2003.

Solidarios que apoyan la campaña

El blog www.smscontralapederastia.org es el corazón de esta campaña en Internet desde el que pueden conocerse y compartir algunas de las realidades de la explotación sexual infantil mediante varios spots de campaña.

Este reto cuenta con la implicación y el testimonio personal de numerosas personas conocidas, comprometidas mediante esta causa con los derechos de la infancia. En el blog de la campaña puede compartirse la opinión de solidarios como Christian Gálvez, embajador de Protect, Ricky Rubio, Álex y Pol Espargaró, Chenoa, Pol 3.14, Lucrecia, Nada que decir, Sergio Pazos, Ruth Jiménez, Noemí Galera, Antonio Zabalburu, María Luisa Merlo, y Mariona Ribas, entre otros.

La campaña ‘1 millón de SMS contra la pederastia` pretende sensibilizar sobre la necesaria implicación colectiva para proteger a los niños de la explotación sexual infantil. La razón es que los agresores sexuales no entienden de fronteras y cometen delitos en sus países de origen y también en aquellos en los que la justicia no tiene los medios para poder combatirlos.
 
Christian Gálvez, embajador de Protect

El actor y presentador Christian Gálvez ha apoyado la realización de la campaña '1 millón de SMS contra la pederastia' mediante la aportación de su imagen como embajador del Proyecto Protect y la realización de varios spots de apoyo en la lucha contra la explotación sexual infantil.

Gálvez ha apoyado durante los últimos años las actividades de Proyecto Protect en Camboya, al que ha aportado su imagen como testigo y su labor como periodista en varios documentales y entrevistas.

Investigar delitos y apoyar a las víctimas

Protect es un proyecto de cooperación internacional, impulsado por Global Humanitaria, que persigue y denuncia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en lugares donde la pobreza concentra los mayores focos de delitos sexuales. Protect asume la defensa legal de las víctimas de estos delitos y procura su recuperación y reinserción social.

El proyecto Protect se centra específicamente en la explotación sexual infantil que se produce contra los niños, niñas y adolescentes que viven en la calle o encuentran en ella medios de subsistencia precarios. El Proyecto se centra también en la explotación que tiene lugar por parte de extranjeros en países receptores del llamado turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

www.smscontralapederastia.org

#proyecto protect

Notas de prensa relacionadas

25/10/2011

Ashaninka: Memoria Herida, pueblos indígenas al rescate de sus derechos

La exposición recoge la historia de este colectivo indígena, el más numeroso de la Amazonía central de Perú, que sufrió las consecuencias del enfrentamiento entre el ejérciro y grupos armados Leer más
02/09/2011

El Mercado de la Solidaridad conjuga artesanía y cooperación al desarrollo en el centro de Zaragoza

En el mismo lugar que el Mercado, puede visitarse la exposición fotográfica ‘Perú: Historias de Trabajo Infantil’ Leer más
29/07/2011

Figuras del fitness entrenarán para proteger a la infancia mediante los Protect Training Days

Los Protect Training Days son una iniciativa creada por Magali Dax, de la Sala Magali,y la unión de fuerzas de Urban Dancefactory y el proyecto Protect de Global Humanitaria Leer más