Notas de Prensa
ESTÁS EN:

15 años por los Derechos de la Infancia

22/04/2014

Con motivo de su 15 aniversario, la ONG Global Humanitaria recorrerá en los próximos meses 20 ciudades españolas. 

Barcelona.- Con motivo de su 15 aniversario, la ONG Global Humanitaria recorrerá en los próximos meses 20 ciudades españolas. El objetivo de esta campaña roadshow y Fiesta de Globalita es poner de manifiesto la vulneración de los derechos de la infancia que a día de hoy se sigue produciendo y el trabajo que realiza la ONG en defensa de los mismos. El camión, buque insignia de esta campaña, hará su primera parada en Barcelona desde el 26 al 27 de abril en el Moll de Bosch i Alsina, en el Port Vell.

Aunque la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia, los derechos de la infancia distan mucho de ser respetados de forma universal. Recibir una alimentación adecuada, atención sanitaria o educación son necesidades básicas de las que carecen millones de niños en todo el mundo. De hecho, unos 146 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica, según datos de Naciones Unidas, y cerca de 57 millones de niños y niñas no pueden acceder a la educación primaria. En este contexto, trabajar por los derechos de la infancia es la guía que inspira a Global Humanitaria en el desarrollo de su trabajo, en especial facilitando el acceso a una educación mínima obligatoria y una adecuada alimentación.


Participa y actúa
La sensibilización es una eficaz herramienta de cambio y es fundamental para que los niños puedan conocer y defender sus derechos, así como otras realidades.Globalita, que es la imagen de Global Humanitaria y también cumple 15 años, es el eje conductor de los contenidos y propuestas de esta campaña itinerante. Cuentacuentos, manualidades o juego de pistas entre otros, son sólo algunas de las propuestas de actividades y talleres lúdicos y pedagógicos en los que podrá participar toda la familia de manera gratuita.

Además, se podrá  participar en el sorteo de un viaje a Perú para vivir una experiencia solidaria y conocer los proyectos de la organización. Más información enEl mundo de Globalita.


Sobre Global Humanitaria
Creada en 1999, Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños, para que los conozcan y aprendan a defenderlos. Los proyectos se desarrollan en zonas empobrecidas de Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, La India y Camboya.

Global Humanitaria apuesta por generar modelos de desarrollo y que la experiencia acumulada, así como el trabajo del día a día, inspire políticas que se adapten a las necesidades de cada momento. En sus quince años de andadura, los contextos de los países en los que trabaja han cambiado mucho y los retos han variado. En este tiempo, la ONG ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo de los que se han beneficiado más de 322 mil niños y niñas.

Contacto para más información:

Marta García : mgarcia@globalhumanitaria.org     Tel. 914 263 268

el‐mundo‐de‐globalita.globalhumanitaria.org

#AmigosDeGlobalita

  • #DERECHOS DE LA INFANCIA
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más