Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

11/02/2010

El Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria aúna diversidad cultural y cooperación al desarrollo en el centro de Sevilla

Sevilla.- Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Sevilla presentan en la Plaza Nueva de Sevilla el Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural y que tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo.

El Mercado Solidario se presentó hoy con la presencia de Cristina Galán, delegada de Cooperación al Desarrollo del consistorio sevillano y Alfonso Trinidad, director de Global Humanitaria.

El Mercado está integrado por 49 casetas en las que pueden adquirirse artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, vitro fusión y productos alimentarios, que proceden de países de Latinoamérica y Asia. Entre la variada oferta del mercado pueden destacarse la venta de productos realizados a partir de minerales de Brasil y la artesanía de países como Perú, Senegal, Colombia y Ecuador.

El Mercado estará ubicado en la Plaza Nueva todos los días, entre el 11 y el 28 de febrero, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00.

Global Humanitaria también tiene su parada en el Mercado, en la que informará de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en 9 países en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria.

Realidades distintas para derechos únicos

El Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.

En el mundo se hablan unos 6.000 idiomas distintos, cada uno de los cuales es depositario de visiones distintas y de un conjunto de valores, creencias, prácticas y expresiones. Todos ellos son merecedores del mismo respeto y dignidad.

La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

--

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

Fotografías de proyectos de Global Humanitaria
http://www.flickr.com/photos/14570439@N05/sets/72157614719102699/

--

Contacto para medios
Tatiana Loaiza
Tel. 913692591 / 629161410. mercadosolidario@globalhumanitaria.org