Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

06/05/2010

El Sevilla FC y del Real Betis Balompié se unen en apoyo del ‘Más Allá del Dakar’

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié, los dos clubes de la capital andaluza, han hecho frente común para impulsar la educación primaria en África mediante el apoyo a una iniciativa solidaria de Global Humanitaria.

Más Allá del Dakar es una propuesta de Juan Díaz, fotógrafo de Global Humanitaria, para recorrer en bicicleta los 7.000 km. que separan Tánger, en Marruecos, de Bodouakro, en Costa de Marfil. La travesía, que recorrerá 6 países a lo largo de 3 meses, comenzará en noviembre de 2010.

Los dos equipos de la ciudad han aportado su respaldo institucional a la iniciativa, que se concretará durante las próximas semanas en la aportación en el sorteo de varios activos del club a beneficio de esta iniciativa solidaria.

Más Allá del Dakar se financia con la esponsorización de km. por parte de particulares y colectivos. Cada km. esponsorizado (5 euros) financia íntegramente el proyecto. La compra de km. puede hacerse directamente desde el webwww.masalladeldakar.org.

Con los fondos obtenidos con esta iniciativa, Global Humanitaria construirá en Bodouakro una escuela con 6 aulas y servicios higiénicos para 300 alumnos de primaria. Global Humanitaria también aportará el mobiliario y supervisará el buen funcionamiento de la escuela, que ya cuenta con el compromiso de la municipalidad y las autoridades educativas de la zona.