Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

13/06/2013

La Fundación Puentes del Mundo apoya a Global Humanitaria y a la protección de la infancia con la Cena Gala Solidaria ‘Ayudar es divertido’

Global Humanitaria ha sido la institución elegida este 2013 como entidad beneficiaria de la Cena Solidaria ‘Ayudar es divertido’, que organiza anualmente la Fundación Puentes del Mundo en el marco de sus actividades de sensibilización y responsabilidad social.

La Cena Gala Solidaria, es un acontecimiento con una fuerte raigambre social en la vida asturiana, que este año llega a su VI edición, y que integra eventos gastronómicos y culturales con el apoyo a diversas causas sociales.

Proyecto Protect

Durante la Gala, la ONG Global Humanitaria presentará el proyecto Protect, una iniciativa de cooperación internacional que previene y protege a la infancia contra la trata y la explotación sexual en países como Camboya y Colombia. La recaudación de la entrada-donativo, 40€ por persona, se destinará a proyectos de Global Humanitaria y Puentes del Mundo

Desde su creación hace ahora 10 años, el proyecto Protect ha permitido investigar en estos dos países cerca de 470 casos de explotación sexual de la infancia y ha atendido a más de 500 niños y niñas, a los cuales se ha prestado asistencia legal en los procesos abiertos contra sus agresores y se ha apoyado para lograr su reinserción social.

Sobre la participación en este evento, la delegada de Global Humanitaria en Asturias, Belén González valora “el reconocimiento y la oportunidad de poner en primer lugar la causa de los derechos de la infancia y la protección especial que merecen los niños y niñas frente a las amenazas directas a su integridad física y sus oportunidades de desarrollo”.

“Estamos hablando de agresores sexuales que mayoritariamente actúan en sus países de origen y que luego aprovechan la vulnerabilidad de algunos sistemas judiciales para viajar hasta otros países y abusar de más niños”, señala González. “Hay una responsabilidad que debemos asumir colectivamente para proteger a la infancia”, concluye.

Mediante la campaña www.smscontralapederastia.org, Global Humanitaria pone el énfasis en esta responsabilidad colectiva y en una acción posible para frenar la explotación sexual infantil.

Apoyo a causas sociales

La Fundación Puentes del Mundo es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo final es la sensibilización de la sociedad a través de la difusión de acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo, así como proyectos sociales, sanitarios, educativos y culturales de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad.

Desde 2008, la Cena Benéfica de la Fundación Puentes del Mundo ha apoyado a entidades como la Fundación Pies Descalzos, Mensajeros de la Paz, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia.

En el mismo marco de la Cena Solidaria, también se presentará a la Fundación Inocente Inocente, entidad galardonada en la III edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, con el Premio a la ONG del Año 2013.

Gastronomía, música y celebridades

RuaQuince, un espectacular Palacio Gótico en el corazón de Oviedo, acogerá a las 21.00 la VI edición de la Cena Solidaria, en la que participarán de forma solidaria, prestigiosos Cocineros y Guisanderas de Asturias, elaborando un plato cada uno, ente otros, Pedro Morán, Koldo Miranda, Viri Fernández, Pablo Balbona, Jose Soto, María Busta, Bruno Lombán, Ivonne Corral, Sergio Rama y Tino Helguera.

Cada cocinero, estará acompañado por un maitre simbólico, que servirá conjuntamente cada uno de los platos. Entre ellos estarán presentes personajes públicos como Mar Montoro, el torero Oscar Higuares, los actores Daniel Muriel e Isabel Serrano, el escultor Santiago de Santiago, el periodista Fernando Ramos y DJ Sampleking, entre muchos otros.
El acto también contará con las actuaciones musicales del grupo Amistades Peligrosas, de los asturianos Morrigans y de Mario Álvarez.

Más información
www.fundacionpuentesdelmundo.org

www.globalhumanitaria.org
www.smscontralapederastia.org

#proyecto protect #eventos

Notas de prensa relacionadas

12/06/2013

Día Mundial contra el Trabajo infantil: más educación para terminar con el círculo de la explotación

Aunque en los últimos años se ha logrado un significativo aumento en la matriculación escolar de niños en todas las regiones del mundo, todavía más de 67 millones de niños de primaria están fuLeer más
24/05/2013

El Día SOMOS cierra la Campaña de agradecimiento a los socios

Un día para agradecer el apoyo de los ciudadanos a las ONG Leer más
25/01/2013

Cestas contra el Hambre, para ampliar oportunidades en la salud y la educación de los niños

 La mejora de la alimentación de los niños es una urgencia que debe ser atendida por el impacto directo que tiene en su salud  Leer más