Notas de Prensa
ESTÁS EN:

PequeRecetas y Global Humanitaria proponen un Menú Solidario para los desayunos de escolares de la India

15/12/2009

---

Global Humanitaria y PequeRecetas, Web de recetas para niños, colaboran en la iniciativa del Menú Solidario, mediante la cual se recaudan fondos para el desayuno diario de 138 escolares de Mridapara, n la India.

Mridapara es una de las aldeas de los Sunderbans, una de las zonas más pobres y con mayor índice de malnutrición infantil de la India. Es una zona de difícil acceso con inundaciones constantes provocadas por los monzones o por ciclones. Sus habitantes carecen de electricidad y de los servicios básicos; viven de la pesca, la recolección de miel y el tejido de estoras.

El Menú Solidario propone la realización de donativos que se destinarán directamente a la compra y reparto de un desayuno completo para los alumnos de la escuela de Mridapara. Por 20 euros puede asumirse el coste de entrega de un desayuno para un alumno durante todo un curso escolar.

Los donativos pueden efectuarse en la dirección
http://www.globalhumanitaria.org/hacer_menusolidario.php

La escuela de Mridapara es uno de los 14 centros educativos apoyados por el programa de desarrollo rural de Global Humanitaria en los Sunderbans, que alcanza a más de 2.800 escolares. El programa ha construido y acondicionado las escuelas y asume el material escolar y el salario de los profesores.

Además del programa escolar, Global Humanitaria ha construido y mantiene en la zona el Hospital de Kumirmari, que presta atención sanitaria a niños y adultos. La mejora de las comunicaciones y la creación de alternativas de subsistencia son las siguientes etapas para acabar con el aislamiento y la pobreza de sus habitantes.

Más información sobre los Sunderbans y el Menú Solidario en la Web de PequeRecetas
http://www.pequerecetas.com/menu-solidario/

Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más