Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Tarata · Bolivia · 25/09/2018
317415086613427659-bolivia-marcha-contra-la-violencia.jpg

NO a la violencia sexual en niños y adolescentes

En Tarata, el “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes” Global Humaitaria participó en la marcha contra la violencia en niños, niñas y adolescentes junto a unos 200 alumnos de escuelas donde colaboramos, y organizaciones y entidades realcionadas con la defensa de los derechos de la infancia, como las  Defensorías de la NNAs y los Servicios Legales Integrales.que se ocupan de la prevención, promoción y atención de casos de violencia, discriminación y vulneración de los derechos de NNA´s.

Global Humanitaria desarrolla el  proyecto “Aprendemos en equidad” en 48 escuelas de Bolivia  para defender de las niñas, niños y adolescentes contra las formas de discriminación, desigualdad y violencia de género.. 

Según datos de la gestión 2016 de la Unidad de transparencia del Ministerio de Educación se registraron  249 denuncias por violencia sexual, maltrato físico y psicológico, discriminación hacia estudiantes y bullying.

Imagen:  Marcha contra los abusos y la violencia ejercida en niños y adolescentes, el 9 de agosto. Tarata, Bolivia. (Global Humanitaria)

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías Derechos de la infancia
#derechos de la infancia #bolivia #marcha contra la violencia sexual #tarata

Noticias relacionadas

Tarata · Bolivia · 24/08/2018
134775740515567236-bolivia-feria-interinstitucional.jpg

Participamos en la Feria Interinstitucional sobre violencia de género

En Tarata maestros y alumnos de las escuelas donde desarrollamos el proyecto “Aprendemos en equidad”, han participado en la Feria Interinstitucional sobre la violencia de género, en un encuentro ... Leer más