Global Humanitaria - Noticias de Global Humanitaria
Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Empieza el curso de alfabetización en Sikaboutou

En Sikaboutou acaba de comenzar el curso de alfabetización que impartimos dirigido a mujeres de la cooperativa agrícola. Durante 9 meses, las 40 mujeres que se han inscrito asistirán tres días a la semana para aprender a leer, escribir y nociones basicas de matemáticas. Hace unos días comenzó el proyecto con la entrega del material para cada alumna.

Para estas mujeres es una oportunidad que no tuvieron de niñas y que necesitan recuperar.  Necesitan aprender para desenvolverse en su vida cotidiana y para participar en las decisiones que les afectan, ya sea en el entorno familiar como en el comunitario. Podrán comprar y vender sus productos en el mercado con más seguridad, sin depender de otra persona,. Podrán ayudar a sus hijos cuando tienen que hacer los deberes. Y mantenerse firmes a la hora de enviar a sus hijas a la escuela. Como les ha sucedido a otras mujeres que han asistido a nuestros cursos de alfabetización. Así lo explican Angeline Kalou y Odette Zagbai, dos de las mujeres que asistieron a los cursos que llevamos a cabo en Dema.


En Sikaboutou repetimos la experiencia con los mismos objetivos. Para la mayoría es una asignatura pendiente que supone una mejora en todos los aspectos, Para las más jóvenes es un aliciente para montar sus propios negocios.

A este grupo de mujeres, el hecho de pertenecer a la cooperativa agrícola las hace más fuertes. Esa unión contribuye al posicionamiento de la mujer en la población: son dinámicas y están decididas a crecer.

 Imagen: Mujeres delante de la escuela donde asisten a las clases de alfabetización, en Sikaboutou (Global Humanitaria/ Sapharm)

  • #mujeres
  • #costa de marfil
  • #sikaboutou
  • #alfabetización
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más