Noticias de Global Humanitaria
ESTÁS EN:

Una alumna de Potojani gana el concurso internacional de dibujo de la FAO sobre la agricultura familiar

DIBUJO DE HUERTOS FAMILIARES EN PERÚ

El dibujo "La crianza de mi chacra en mi comunidad y su relación" de Ariadne Cahuana ha sido uno de los ganadores del concurso internacional de la FAO sobre la agricultura familiar. La niña participa en el programa de apadrinamiento de Global Humanitaria. 

El tema del dibujo recoge escenas del huerto pedagógico escolar construido por Global Humanitaria en la escuela Potojani Grande (Puno) el año pasado. Ariadne tiene 9 años y este año será alcaldesa de su escuela.

El concurso "Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar"quiso hacer hincapié en la agricultura familiar como forma de combatir  el hambre y su impacto sobre la nutrición y la erradicación de la pobreza. La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y participaron cerca de cuatro mil niños y niñas de 17 países de la región.

Los dibujos ganadores pertenecen Yanca Rodriguez Pereira, de Brasil, Danna Camila Valenzuela de México, Lucas Javier Armoa de Paraguay, Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia de Perú y Moriah Huggins de San Vicente y las Granadinas.

Los ganadores recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno  para toda su comunidad escolar.


Imagen: Dibujo "La crianza de mi chacra en mi comunidad y su relación", de Ariadne (Global Humanitaria)

  • #POTOJANI
  • #AGRICULTURA FAMILIAR
Global Humanitaria
Sede España
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más