Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Notas de prensa

05/11/2019

#20Años20Proyectos

5/11/2019. Con motivo de su 20 aniversario, la ONG Global Humanitaria, arranca el recorrido de su exposición itinerante “20 Años, 20 Proyectos” en las estaciones de tren de varias ciudades españolas, con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrolla en favor de los derechos de la infancia en países de Latinoamérica, Asia y África.

La muestra “20 Años, 20 Proyectos” expone los proyectos de cooperación al desarrollo más significativos que la Organización ha puesto en marcha, en alianza con organizaciones y entidades locales para luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de noviembre en la estación Zaragoza Delicias

 

La exposición

“20 años, 20 proyectos” acerca al público una selección de 20 programas llevados a cabo por Global Humanitaria desde 1999, dirigidos a fortalecer el acceso y el ejercicio de Derechos Humanos fundamentales, como la educación, la alimentación, y la salud, con un enfoque de género y de desarrollo sostenible.

Los proyectos explicados pasan por la atención a la infancia en hogares de acogida en India, el impulso a la escolarización en Costa de Marfil, huertos y comedores escolares para combatir la desnutrición infantil en Perú y Bolivia, el fortalecimiento del liderazgo de la mujer en Guatemala, la atención a los refugiados sirios en Jordania o la educación para la paz en Colombia. 

Gracias a la colaboración de Adif, la muestra, que se inaugura en la estación de Delicias en Zaragoza el 4 de noviembre, será acogida en otras cinco estaciones hasta febrero de 2020.

El recorrido será el siguiente:

 

ZARAGOZA DELICIAS

4 al 18 de noviembre

OVIEDO

20 de noviembre al 2 de diciembre

MADRID ATOCHA

4 al 13 de diciembre

BILBAO ABANDO INDALECIO PRIETO

7 al 15 de enero de 2020

MADRID CHAMARTÏN

17 al 30 de enero 2020

BARCELONA FRANCIA

4 al 14 de febrero 2020

 

Global Humanitaria es una ONG de cooperación internacional que desde 1999 trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive, con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Actualmente tiene presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania. En estos países desarrolla proyectos dedicados a mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil, así como la formación, la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad.

Encuentra más información en nuestra web

Contacto:

 

#exposición 20 años #global humanitaria

Notas de prensa relacionadas

31/05/2019

#SALVEMOSAFÁTIMA

Global Humanitaria lanza un crowdfunding para operar a una bebé refugiada en Jordania •    Fátima, de 2 meses, nació con la enfermedad rara de Hirschsprung •    Para colaborar entra en wLeer más
10/04/2019

#EducaPorlaIgualdad

Global Humanitaria lanza una campaña para promover la educación en igualdad Educar en igualdad ayuda a combatir la discriminación de género Dos tercios de la población analfabeta en el mundo Leer más
01/04/2019

Global Humanitaria devuelve el derecho a la educación a las mujeres de Kumirmari, India

El proyecto da acceso a 117 mujeres a aprender a leer, escribir y hacer cálculos Apenas el 31% de las mujeres en Kumirmari ha superado la primaria   Leer más