Notas de Prensa
ESTÁS EN:

Entrega de kits textiles contra el frío en Alepo

04/01/2017

• En la ciudad siria de Alepo, Global Humanitaria ha impulsado la entrega de 250 kits textiles de frío para afrontar las bajas temperaturas.

• Las personas desplazadas de Alepo intentan llegar a las casas de amigos y familiares en otras ciudades, pero muchas de ellas deben acomodarse en albergues, edificios en ruinas o asentamientos improvisados

• Imágenes de la entrega en https://youtu.be/IXcvqJLBVQw. También disponibles para medios en http://bit.ly/2izUUvp

--------

En la ciudad siria de Alepo, Global Humanitaria ha impulsado la entrega de 250 kits textiles de frío para afrontar las bajas temperaturas.

La entrega se ha efectuado entre el 28 de diciembre y el 3 de enero en el campo de Rif Adleb y a grupos de desplazados internos de Alepo centro en la zona rural de Alepo, a unos 20 km. de la ciudad, aprovechando el acuerdo de alto el fuego del 25 de diciembre impulsado por Rusia y Turquía.

Cada uno de los kits textiles entregados incluye impermeables, ropa interior, pijamas, camisetas, gorras, bufandas, calcetines y zapatos, que se ha entregado con el objetivo de proveer un mínimo de protección y reducir enfermedades respiratorias entre las mujeres y los niños. 

Nadie sabe con exactitud cuántos civiles han tenido que abandonar la ciudad desde el inicio de la última gran ofensiva sobre la ciudad por parte de las fuerzas del Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y las milicias de Irán y las fuerzas kurdas, el pasado mes de noviembre.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha manifestado su preocupación por la situación de 116.000 personas que se registraron como desplazados en los barrios controlados por las fuerzas de la oposición.

Solo durante la última semana de 2016, la OCHA ha estimado que fueron un mínimo de 35.000 las persones que huyeron de Alepo Este. Las personas desplazadas intentan llegar a las casas de amigos y familiares en otras ciudades, pero muchas de ellas deben acomodarse en albergues, edificios en ruinas o asentamientos improvisados. La mayoría de ellos han perdido sus pertenencias o no han podido transportarlas con ellos. Tanto en la ciudad como en los campos faltan servicios básicos como el abastecimiento de agua y la calefacción, en una zona que ya ha vivido varias nevadas este invierno.

Ayúdales a caminar

La entrega de kits de asistencia social forma parte del proyecto de asistencia humanitaria que Global Humanitaria y la ong Al Mahd for Training and Social Development llevan a cabo en Jordania desde diciembre de 2015, y que incluye también educación complementaria y atención medico terapéutica.

El número total de víctimas de la guerra en Siria permanecerá desconocido, aunque las últimas cifras facilitadas lo sitúan entre 250.000 y más de medio millón de personas

Desde el inicio de la guerra en Siria, más de la mitad de la población ha tenido que abandonar su hogar. De ellos, 4,8 millones han tenido que abandonar el país. La mitad de estos refugiados son niños y niñas. 

  • #Niños Sirios
  • #Niños sirios refugiados
  • #Alepo
  • #siria
  • #emergencia
  • #Ayuda Humanitaria
  • #Ayúdales a Caminar
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más