Global Humanitaria - Notas de Prensa
Notas de Prensa
ESTÁS EN:

“REENFOCANDO REALIDADES” la campaña que te invita a ver el mundo con claridad.

19/12/2017

La ONG Global Humanitaria, en colaboración con ópticas y farmacias pone a la venta el “kit para reenfocar realidades”, una gamuza para limpiar las gafas que aporta un gesto solidario a cuatro proyectos que Global Humanitaria lleva a cabo en Costa de Marfil, Guatemala, India y Jordania.

Madrid, 19 de diciembre de 2017.

14 millones de niños sufren las consecuencias de la guerra siria. Más de la mitad de las niñas en India se casan antes de cumplir los 18 años. En las comunidades indígenas de Guatemala 8 de cada 10 menores sufre desnutrición. Y el 60% de las mujeres de Costa de Marfil no saben leer ni escribir.

El mundo está lleno de realidades que no vemos porque no ocupan portadas, pero que podemos reenfocar con pequeños gestos.

La ONG Global Humanitaria pone en marcha la campaña REENFOCANDO REALIDADES con el objetivo de poner el foco en aquellas historias que son el día a día de la vida de millones de personas en los lugares donde trabajamos.

A través de esta campaña presentamos a las personas inspiradoras que hay detrás de cada proyecto y lanzamos un producto solidario para ayudarnos a seguir desarrollando nuestro trabajo: evitar el olvido, cambiar el prisma y fomentar el desarrollo en sus comunidades.

REENFOCANDO REALIDADES arranca el 19 de diciembre en redes sociales.

Durante 2 meses realizaremos acciones bajo los hashtags #ReenfocandoRealidades y #SoyReenfocador:

Presentaremos a nuestros REENFOCADORES, esas personas que creen en otra forma de hacer las cosas:  Contaremos las historias de Thierry, Imán, Sami, Bandana y a otros tantos que han sido y son los protagonistas de un cambio en sus vidas y la inspiración de un cambio en su comunidad. (ver dossier para testimonios).

Reflexionaremos acerca de la capacidad que tenemos de cambiar el mundo, y despejar la mirada de tópicos y prejuicios.

Difundiremos acciones que cambian el mundo a favor de los derechos humanos.

El 18 de diciembre, además, se pone a la venta el “KIT PARA REENFOCAR REALIDADES” en ópticas y farmacias de varias ciudades españolas y también de manera online a través de la web  www.globalhumanitaria.org/reenfocado.

Los fondos obtenidos en la campaña irán destinados a los siguientes proyectos:

COMEDORES Y HUERTOS ESCOLARES EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DE PETÉN, GUATEMALA. El proyecto implementa 4 comedores escolares y 3 huertos pedagógicos que los abastecen y dan de comer a 564 niños. Además, se realiza una evaluación nutricional de los escolares y chequeos médicos y formación a las madres, que serán las encargadas de gestionarlos.    

ALFABETIZACIÓN DE MUJERES. CURSOS BÁSICOS DE LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS EN COSTA DE MARFIL. El proyecto beneficia a mujeres de cooperativas agrícolas del departamento de Daloa, en Costa de Marfil. Además, recibirán un curso de educación sanitaria y derechos.

APOYO ESCOLAR EN 21 CENTROS DE REFUERZO EDUCATIVO DE MURSHIDABAD Y SUNDERBANS. INDIA. El programa pone en marcha 21 centros de refuerzo educativo en los que 2.087 menores reciben clases de apoyo 2 horas diarias. Contempla la entrega de material escolar, formación de profesores, apoyo nutricional y un centro de salud.

PROGRAMA DE AYUDA A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES REFUGIADOS SIRIOS EN JORDANIA. Apoyo terapéutico para que los niños víctimas de la guerra siria puedan superen sus miedos, y aceptar su nueva situación. El proyecto contempla talleres de arte terapia, apoyo escolar, actividades extraescolares, becas, atención psicológica y rehabilitación y fisioterapia.

EL KIT PARA REENFOCAR REALIDADES
En colaboración con establecimientos farmacéuticos y ópticas de varios puntos de España, lanzamos el “KIT PARA REENFOCAR REALIDADES”, compuesto por una toallita para limpiar tus gafas y ver el mundo con claridad y un gesto solidario para reenfocar la realidad de miles de niños.  
La toallita está fabricada en paño de microfibra de 15x15 y viene guardada en un saco de 5x5 cms. El precio de venta al público es de 2 € por unidad.

CONTACTO

Más información y petición de entrevistas:
-    Madrid: Marta González mgonzalez@globalhumanitaria.org 91 426 32 68
-    Barcelona: Jaume Mor jmor@globalhumanitaria.org 93 245 51 11

 

  • #reenfocando
  • #campaña
Boletín
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más