Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Noticias

Filtra por:
Ver todas las noticias
Petit Korhogo · Costa de Marfil · 02/01/2019
392624033767275403-costa-marfil-pkorhogo.jpg

Alfabetización de mujeres en Petit Korhogo

Las mujeres del curso de alfabetización que llevamos a cabo en Petit Korhogo han preparado una revista que recoge las actividades de curso, para explicar lo que hacen y para animar a otras mujeres a apuntarse, a perder la vergüenza y aprender.

Durante 9 meses ( el curso acaba en enero)   una media de 38 mujeres han asistido a las clases de lectura, escritura, cálculo y otras materias como educación sanitaria básica que se imparten 3 días a la semana, Estas mujeres son, en su mayoría, miembros activos de la cooperativa agrícola del lugar, se ocupan de la casa  (con una media de3 y 4 hijos) y del campo y no pudieron ir a la escuela de pequeñas porque no les dejaron. Aun ahora deben pedir permiso a sus maridos para asistir a los cursos.

Silue Abi es una de ellas. Tiene 34 años y 3 hijos y se ha apuntado a las clases para aprender a leer, a escribir y a calcular. "Quiero ser autónoma en mis actividades" dice, " y también poder enseñarles a mis hijos mejor" . “Me organizo para terminar los trabajos en la casa antes de comenzar la clase y después del curso voy a hacer las tareas del campo”.

La revista es una de las actividades del curso que ayuda a difundirlo.” Soy miembro de la Asociación”, nos cuenta  Silué Lacina  “y estoy muy feliz de ver la revista.  Estoy segura de que servirá para movilizar y animar a las alumnas. Tengo dos hijas a las que yo misma he animado a participar en el curso de alfabetización".

Y es que como dice Amadou, esta es una buena manera “ de animar  a las mujeres a participar en el curso y favorecer la entrada de nuevas mujeres en la agrupación. La revista “es un buen medio para sensibilizar a todo el mundo” de las ventajas de aprender, de hacer partícipes a las mujeres del desarrollo comunitario, de empoderarlas.

Imagen: Arriba, Silue mostrando la revista. Sobre estas líneas, el grupo de mujeres  que asiste a los cursos de alfabetización, en su mayoría son miembros de la cooperativa  agrícola de Petit Korhogo. (Global Humanitaria/Sapharm)

Categorías Educación · Mujer y desarrollo
#educación #alfabetización #mujeres #petit korhogo

Noticias relacionadas

Petit Korhogo · Costa de Marfil · 31/08/2018
652160611405003112-ccosta-marfil-alfabetizacion-1.jpg

Continúan las clases de alfabetización en Petit Korhogo

El curso de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Daloa) sigue avanzando con normalidad. Desde el mes de mayo, las clases de contabilidad y lecto-escritura se imparten tres días a la semana ... Leer más