Desde el 23 de mayo puedes ver en la estación de tren València- Nord la exposición Piedra a Piedra. Ucrania, la educación en guerra, sobre cómo el conflicto está afectando al derecho a la educación de la infancia. La guerra, además de dificultar el acceso a la alimentación y a la atención sanitaria, interrumpe la escolarización y pone en riesgo el futuro de más de 5,7 millones de menores.
“Piedra a Piedra” está integrada por materiales de la Escuela Pinocho de Borodyanka, localidad a 50 kilómetros de Kiev que fue objeto de un bombardeo en marzo de 2022 que causó graves daños en la ciudad y en el centro educativo.
La muestra recrea una de sus aulas, con elementos originales como útiles, juguetes y mobiliario recogidos por un equipo de Global Humanitaria durante una de sus intervenciones de ayuda humanitaria en Ucrania. Desde las ventanas de la clase pueden verse edificios cercanos que fueron objeto del ataque así como el patio de la escuela. Todo ello permite al visitante sumergirse en un escenario arrasado por el conflicto. Las paredes, además, incorporan información e imágenes sobre la zona y sobre las acciones de emergencia de Global Humanitaria en el país.
Desde el inicio de la guerra, más de 2.700 escuelas han resultado afectadas por el conflicto y más de 330 han sido destruidas en todo el territorio. Recuperar la seguridad en los entornos educativos resulta una prioridad para mantener el acceso a los aprendizajes escolares y el derecho a la educación de la infancia.
"PIEDRA A PIEDRA"
Cuándo: Del 23 de mayo al 6 de junio
De lunes a domingo, de 10.30h a 18.30h
Dónde: Estació València-Nord Adif
C/Carrer d'Alacant, 25 (Valencia)
GLOBAL HUMANITARIA EN UCRANIA
¿QUIERES HACER UN DONATIVO PARA ESTA EMERGENCIA? HAZ CLICK AQUÍ
_________________________________________________________________
Imagen: Exposición "Piedra a Piedra. Ucrania, la educación en guerra" (Global Humanitaria)