Global Humanitaria - La Historia de...
La Historia de...
ESTÁS EN:
Ronaldo

"Quiero manejar una ambulancia, o ser albañil como mi papá"

16/01/2018

Tiene 9 años y vive en Arbieto, (Bolivia), a 2.700 metros sobre el nivel del mar. Estudia 4º en la escuela Germán Busch. La principal fuente de ingresos de Arbieto es la avicultura, la producción de alfalfa y melocotón. Muchos de sus habitantes se han visto obligados a emigrar a otros países, principalmente a Estados Unidos. Ronaldo vive con su madre, sus hermanas Dayana, (19 años) y Liliana (17), su prima y su sobrina.

" Tengo 2 hermanas y 2 hermanos. Mi padre y mis 2 hermanos mayores se fueron a trabajar a Argentina. Mi papá es albañil y mi mamá cocina en casa y lava ropa. Yo le ayudo".

" Mi casa es grande. El jardín está feo, pero voy a arreglarlo. Atrás tenemos árboles grandes. Tenemos una vaca, una oveja y dos gallinas. Me gustan todos los animales".

" Me levanto a las 6 me lavo, me visto y desayuno. Con mi prima Diana doy de comer a los animales y nos vamos a la escuela caminando. No está cerca". Me gusta ir a la escuela, sobre todo cuando hacemos educación física. Me gustan las manualidades, hoy hicimos ositos con calcetines." Me gusta  leer cuentos, pero a veces no lo entiendo. La profesora dice que tengo que terminar el curso leyendo bien

"En mi tiempo libre, voy a entrenar fútbol,  a la biblioteca a hacer tareas y a jugar con mi amigo Jhon. A veces vamos a la plaza a jugar en los tilines (videojuegos). Cuando no voy a la escuela ayudo a mi madre a lavar la ropa en una batea".

"Cuando sea grande quiero manejar una ambulancia. O ser albañil igual que mi papá y también irme a Argentina".
 

  • #Un dia en la vida de
  • #Bolivia
  • #Ronaldo
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más