La Historia de...
ESTÁS EN:

Un día en la vida de Sovannara

11/01/2016
Sovannara
Trapang Punlus

Sovannara tiene 9 años y vive en Trapang Punlus, una pequeña aldea al este del Departamento de Takeo,en Camboya. En este Departamento, junto a la ong local AREDOC, llevamos a cabo un programa de escolarización. A Sovannara le encanta jugar, leer e ir a la escuela y su asignatura preferida es la literatura Khmer. Su gran sueño es llegar a ser doctora.

“Mi madre está en casa y mi padre es agricultor", explica. "Cuando no trabaja en el campo, hace pequeños trabajos de transporte de productos para los habitantes del pueblo con su caballo. Tengo 3 hermanos, una hermana más joven que yo y un hermano menor”.

“Todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana. Después de levantarme limpio el suelo de mi casa, me baño, me lavo los dientes, preparo mis libros y luego salgo hacia la escuela a las 6:30”.

      

“Mi casa está muy lejos de la escuela, a unos 2 km. Estoy en 4º curso y conseguí el primer lugar en clase de entre 32 estudiantes. Siempre que puedo me gusta ir a la biblioteca a leer libros de cuentos en Khmer y también disfruto jugando con mis compañeros de clase”.

“Me gustan los animales como la vaca, el caballo, el perro y el gato ... Pero me encanta mi caballo, ya que puede ayudar a mi padre en una gran cantidad de tareas y también ayudar a mi familia a ganar dinero”.

   

“La gente mi pueblo es muy amable y se ayudan mutuamente cuando se necesitan. Después de la temporada de cosecha, todos celebran cada año una ceremonia que se llama "Da Lean", para celebrar la felicidad de que la recolección terminó con éxito”.

Puedes ver cómo es la casa de Sovannara y todas sus tareas antes de ir a la escuela en este vídeo:

 

 

  • #apadrinar
  • #Padrinos
  • #Camboya
  • #Un día en la vida de
  • #Testimonios
BOLETÍN
¿Quieres recibir información sobre nuestras actividades? Déjanos tu correo electrónico
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación del usuario. Si usted continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas información. Leer más