Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

FIRMA AHORA

¡FIRMA AHORA!

La magnitud de los ataques en la Franja de Gaza e Israel ha causado miles de víctimas mortales y heridos entre la población civil e infantil. Además, los daños producidos pondrán en riesgo a la infancia durante mucho tiempo después de la propia situación desencadenada actualmente. Desde Global Humanitaria solicitamos un alto el fuego inmediato a las partes implicadas en el conflicto, el fin del asedio que priva a la gente de Gaza de agua, alimentos, refugio y bienes esenciales; y el respeto al Derecho Internacional Humanitario.

Según los últimos informes de Naciones Unidas, el número de palestinos muertos en Gaza asciende a más de 9.000, en medio de la intensificación de los ataques aéreos israelíes. Las mujeres y los niños han constituido más del 62% de las víctimas mortales, mientras que más de 22.000 personas han resultado heridas. Según fuentes oficiales israelíes citadas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, unas 1.400 personas han muerto en Israel.

 Ante esta situación, pedimos:

- que todas las partes acuerden un cese inmediato de las hostilidades.
- la liberación inmediata e incondicional de todas las personas privadas de libertad.
- cancelar la orden del Gobierno israelí que provoca el desplazamiento forzoso de civiles evitando obligar a los 1,1 millones de habitantes de Gaza a huir de sus hogares.
- el respeto al derecho internacional humanitario y la posibilidad de refugio seguro y asistencia humanitaria a los civiles desplazados por la ofensiva de Israel en la franja de Gaza.
- garantizar la ayuda humanitaria y económica a toda la población civil afectada.