Zona padrinos       Sala de prensa       Contacta      

Historias

Ver historias de...
Ver todas las historias
Puno · 15/12/2016
483799925259774500-testimonio-sonia-peru.jpg

Sonia va a la escuela en Capachica

Sonia tiene 8 años y vive en Capachica (Puno) con sus padres y sus dos hermanas, Reyna y Bella, de 13 y 5 años. Cursa 3ºde primaria en la escuela, a la que asisten Sonia y Bella,  y que cuenta con un biohuerto pedagógico puesto en marcha por Global Humanitaria.  Sonia nos cuenta qué hace habitualmente desde que se levanta hasta que se acuesta.

"Mi papá se llama Pablo, y es agricultor y ganadero. Mi mamá se llama Alicia, trabaja en casa y ayuda a mi papá en el campo y con el ganado.Tenemos gallinas, chancho, oveja, vaca y un burro. Todos ayudamos en su crianza."

Por la mañana ....
"Me levanto a las 5 de la mañana para alistarme e ir a la escuela, pero antes ayudo a mi mamá en los quehaceres diarios. Para desayunar tomo quaker (avena) o un mate y luego mi hermanita Bella y yo enrumbamos a la escuela. Tenemos que caminar casi media hora hasta llegar allí."

Sobre  la escuela...
"Del colegio, aprecio mucho a mi profesor Víctor Hugo, quien me enseña muy bien y con mucha paciencia. Me gusta mucho leer y también las matemáticas. Cuando sea mayor, me gustaría ser abogada.

"Mi mejor amiga es mi compañera de clase, Lizet, Me gustan mucho los deportes, el vóley. También me gusta mucho bailar y mi color favorito es el rosado."

Despues de clase
"Al mediodía, almorzamos en el comedor de la escuela. Cuando finalizamos las clases, regreso a casa con mi hermana. Allí ayudamos a mamá a escoger la papa que han cosechado. Antes de oscurecer, recogemos el ganado y lo llevamos al corral.
Si es de noche, me alumbro con una vela para realizar mis deberes de la escuela. Después cenamos todos juntos y luego nos vamos a dormir."

#perú #testimonio #derechos de la infancia

Historias relacionadas

20/07/2016
318172195641777844-testimonio-minudic2.jpg

La gran idea de Miriam y los niños del Minúdic

El verano pasado, el equipo de Minudic, escuela de Pineda de Mar (Barcelona) inició un proyecto para que los niños del casal de verano pudieran trabajar los valores de ayuda, empatía y solidaridad, ... Leer más
Puno · 09/05/2016
528176200878360651-eduardo-padrino-viajero2.jpg

"Al momento la reconocí, fue muy emocionante"

“La verdad es que del viaje el plato de fuerte fue sin lugar a dudas, la visita a Gladys, Quería ir a Perú hace mucho tiempo, ya que llevo apadrinando con vosotros desde los 18 años (Gladys es l ... Leer más
29/03/2016
433329388517222997-akissi.jpg

"La niña de la que nunca me canso de hablar, Akissi"

"A ti, que me lees en este momento….. Es muy difícil explicar en unas líneas, quizá la historia más bonita de mi vida, la cual a veces pienso que no merezco. Desde la adolescencia siempre quis ... Leer más